Fernando Borrego Linares, conocido artísticamente como Polo Montañez, fue un cantautor cubano, que en la década del 2000 conquistó a Colombia, Europa y varios países de Latinoamérica con canciones como 'Un montón de estrellas', 'Si fuera mía', 'Canten', incluidas en el álbum 'Guajiro natural'
Mira también: Hijo de Gustavo Angarita revela las últimas horas del actor: "Su celular sigue sonando"
Cómo fue el accidente de Polo Montañez
Hace 23 años falleció en un accidente automovilístico, su sobrino y director, Amaury Romero, lo recuerda con cariño. Él indica que desde que llegaron a Colombia fue una alegría muy grande, y se dieron cuenta de que su música estaba gustando mucho y más el tema 'Un montón de estrellas'.
Tras esto, recordó cómo ocurrieron los últimos días del cantante. Precisamente, el 20 de noviembre de 2002, Polo viajaba junto a su esposa e hijastro, cuando su carro impactó contra un camión y falleció a los pocos del siniestro
"Él estaba en la capital haciendo una fiesta, unos 15 para una muchacha que no podía costearse. Y bueno, él se encontraba allá, y cuando regresaba fue el accidente. Yo nada más pensaba en el gran dolor y cómo decirle a mi mamá", agregó. Posteriormente, afirmó que los médicos le pusieron audífonos para que escuchara su música e hizo una reacción pequeña, pero nunca recobró la consciencia.
Mira también: Hijo de Lisandro Meza habla de la disputa familiar por sus regalías: “Tiene que mendigar”
Tres meses después de la muerte de su tío, Amaury decidió continuar con el legado de Polo Montañez. Ahora bien, es interesante destacar que, hace un año, la misma disquera que grabó el exitoso álbum contactó al hombre para revivir temas inéditos de Montañez. El sobrino del intérprete de 'Si fuera mía' afirmó que él hizo los arreglos y la producción musical, para hacer un disco variado como él tenía acostumbrado a sus fanáticos.
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.