Pirry y la depresión: una enfermedad que lo ha acompañado los últimos años

El periodista abrió su corazón a las cámaras de La Red y contó todo sobre el trastorno que le fue diagnosticado hace aproximadamente ocho años y cómo su profesión y lo qué ha tenido que ver tras cada investigación le ha afectado en algo.

El reconocido periodista Guillermo Arturo Prieto, más conocido como Pirry, habló de manera abierta con La Red sobre lo que realmente esta pasando en su vida, luego de que en días pasados se supiera que estuvo en la clínica por un cuadro de depresión.

Hace ocho años el periodista fue diagnosticado depresivo y con trastorno de ansiedad, desde entonces asegura que empezó a manejar su enfermedad por la vía de un psicólogo y psiquiátrica, como se debe tratar. Sin embargo, hace poco, después de celebrar el año nuevo con su familia, sintió y presentó un cuadro que no era normal para él.

“Estuve en los últimos dos meses del año pasado muy preocupado, muy cargado de muchas cosas y yo venía aguantándome y pensé que estaba bien, pasé el 31 con la familia y luego me desperté con temblor en las manos, vacío en el estómago y como en un agujero negro de no saber qué me estaba pasando”, aseguró.

Después de estos síntomas, con ayuda de su mamá, Pirry se acercó al hospital en donde recibió la ayuda necesaria para poder nivelarse y dormir bien, pues asegura que: “así lo van manejando mientras uno se recompone”.

Su testimonio ha sido un ejemplo para todos aquellos que padecen de lo mismo, pues la depresión es más común de lo que parece y en su caso él pudo identificar su situación gracias a que personas de su alrededor vieron cambios en su personalidad.

Su primer ataque de pánico, sus preocupaciones, la importancia del apoyo se sus seres queridos, el tratamiento que lleva y todos los detalles aquí, porque a nosotros nada se nos escapa.

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • ¡Pura gozadera! Así vivió La Red la Batalla de las Flores en el Carnaval de Barranquilla

    Estuvimos en la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla donde por supuesto estuvimos al tanto de varios famosos que disfrutaron de esta.

    La Red
  • ¡Conoce a Katherine Salazar, la barranquillera que enamora en redes!

    La modelo barraquillera, Katherine Salazar, se roba la atención donde quiera que vaya gracias a su indiscutible belleza, por esa razón este domingo se convirtió en la protagonis

    La Red
  • Guayacán Orquesta en líos legales con uno de sus exintegrantes

    Según la denuncia, Carlos Britto exintegrante de la orquesta de salsa, sigue usando el nombre del grupo para promover sus conciertos como solista, sacando beneficios de la image

    La Red
  • Yo Me Llamo José José es demandado por los hijos del artista original

    Manuel José, quien ganó Yo Me Llamo en 2012 por su interpretación de José José, hace una semana se vio involucrado en un nuevo escándalo por una denuncia que le interpusieron lo

    La Red
  • ¿Empresa de Carolina Cruz en la quiebra? La presentadora se pronunció

    Hace un tiempo se empezó a rumorar que la presentadora y empresaria Carolina Cruz estaba en la quiebra con su empresa y como a nosotros nada se nos escapa, nos dimos a la tarea

    La Red
  • Alan Ramírez le regala canción a imitador de Pipe Bueno para impulsar su carrera

    Con la ayuda de La Red, el cantante de música popular Alan Ramírez sorprendió a su amigo y colega Richard Muñoz, conocido por su participación como imitador de Pipe Bueno en Yo

    La Red