El reconocido periodista Guillermo Arturo Prieto, más conocido como Pirry , habló de manera abierta con La Red sobre lo que realmente esta pasando en su vida, luego de que en días pasados se supiera que estuvo en la clínica por un cuadro de depresión.
Hace ocho años el periodista fue diagnosticado depresivo y con trastorno de ansiedad, desde entonces asegura que empezó a manejar su enfermedad por la vía de un psicólogo y psiquiátrica, como se debe tratar. Sin embargo, hace poco, después de celebrar el año nuevo con su familia, sintió y presentó un cuadro que no era normal para él.
“Estuve en los últimos dos meses del año pasado muy preocupado, muy cargado de muchas cosas y yo venía aguantándome y pensé que estaba bien, pasé el 31 con la familia y luego me desperté con temblor en las manos, vacío en el estómago y como en un agujero negro de no saber qué me estaba pasando”, aseguró.
Después de estos síntomas, con ayuda de su mamá, Pirry se acercó al hospital en donde recibió la ayuda necesaria para poder nivelarse y dormir bien, pues asegura que: “así lo van manejando mientras uno se recompone”.
Publicidad
Su testimonio ha sido un ejemplo para todos aquellos que padecen de lo mismo, pues la depresión es más común de lo que parece y en su caso él pudo identificar su situación gracias a que personas de su alrededor vieron cambios en su personalidad.
Su primer ataque de pánico, sus preocupaciones, la importancia del apoyo se sus seres queridos, el tratamiento que lleva y todos los detalles aquí , porque a nosotros nada se nos escapa.
Publicidad