Con “El Lente Espía” nos adentramos en el set de La Red para saber cómo es un día en la producción.
Lo primero que hacen al llegar es entrar a vestuario y maquillaje. Andrea Cruz, experta en vestuario, explicó que la ropa de cada uno de los presentadores se elige basada completamente en sus personalidades, la paleta de colores depende de esto y también de la tendencia de la temporada.
Te puede interesar:
En este video puedes conocer todo el set de La Red y adentrarte en el programa en el que nada se nos escapa:
Muchas cosas deben tenerse en cuenta para que el programa sea visto por los colombianos, tanto así, que
Publicidad
Después de pasar por maquillaje y vestuario, los presentadores llegan poco a poco al set, en donde lo primero que deben hacer es tomar las fotografías con los outfits del día. Antes de iniciar las grabaciones hablamos con los presentadores, quienes aprovechan este momento para interactuar entre ellos y cómo no, hacerse algunas bromas.
Un detalle interesante es que cada una de las cámaras tiene la foto de uno de los presentadores, así saben a cuál mirar cuando inicia el rodaje.
Publicidad
Lo cierto es que
Allí trabaja todo el equipo de producción, se organiza todo lo que tiene que ver con las grabaciones, los planos, el equipo y la directora da las instrucciones desde allí, mientras que simultáneamente coordina muchas cosas más, como las notas que los televidentes verán durante el programa al aire.
Es por eso que Mauricio Castro, periodista de La Red nos mostró también cómo es que se hacen las notas. El primer paso es proponer la nota, luego esta puede ser aprobada por la directora y si es así, la agenda
Mientras que esto sucede, los periodistas graban el audio con sus celulares, para después pasarlo todo a texto y empezar a redactarla, posteriormente el video con la entrevista pasa a postproducción y a edición, cuando ya esta lista, la directora la aprueba nuevamente y así es como saldrá al aire.
Publicidad
Regresamos nuevamente al set, en donde los presentadores ya saben cuáles son las notas que verán y tienen todo listo para hablar frente a las cámaras, es entonces cuando la directora da la orden, el silencio se toma el lugar, pues no se puede interferir con las grabaciones y ¡acción!
Conoce más: