Roberto Lozano nació en Palmira, Valle. Es esposo y padre de familia; libretista, comediante y actor; está plenamente convencido que el humor puede curar las caras tristes y que una sonrisa vale más que mil palabras, tal cual lo demuestra en Sábados Felices como el soldado '
Él ha sido uno de los encargados de hacer reír al pueblo colombiano durante años, su amor por la comedia nació desde que tenía 14, pero sólo unos años después comenzó en la industria imitando a los profesores de su colegio como Tola y Maruja con su compañero Alexander Rincón, quien actualmente interpreta junto a él a
Mira también:
Para Roberto, hacer parte del elenco de
Publicidad
Su personaje está inspirado en la admiración que siente por los integrantes de las fuerzas militares, pues su valor, entereza y coraje hacen que los denominados ‘héroes de la patria’ y sus familias sonrían con sus ocurrencias; pues a pesar de representar todo lo que es opuesto a un verdadero soldado, indisciplinado y desobediente, siempre busca brindar alegría en cada uno de sus shows y hacerlos reír a través de la pantalla chica.
Publicidad
La voz aguda, el maquillaje, sus gestos, las botas bien puestas y el pantalón camuflado han hecho de su personaje un gracioso soldado que a través de las bromas hace reír a más de uno. La particular frase ‘agonías’ representa e identifica a ‘Micolta’, quien ha llevado su gracia a giras nacionales e internacionales, sacando sonrisas y ganándose un aplauso de su público en todos rincones del país.
No te pierdas:
El actor vive para hacer reír con el Soldado ‘Micolta’, un personaje que durante años ha alegrado los hogares. Roberto nos permitió conocer el paso a paso de su transformación, un proceso que prefiere hacer a solas para sentirse más cerca de lo que sería convertirse en un soldado.