Desde que el rapero Meek Mill fuera condenado, el pasado mes de noviembre, a pasar entre dos y cuatro años en prisión tras haber infringido en varias ocasiones los términos de la libertad condicional a la que se veía sujeto, tras ser declarado culpable en 2008 de sendos delitos de posesión de drogas y armas de fuego, sus abogados han venido trabajando sin descanso para asegurarse de que el músico saliera cuanto antes de prisión con la condición de pagar una cuantiosa fianza.
Sin embargo, la jueza que lleva el caso ha rechazado ahora la última petición realizada por sus letrados y, de momento, lo más probable es que el músico tenga que pasar buena parte de este mes de diciembre entre rejas, al menos hasta conocerse el resultado del recurso de apelación que ha interpuesto su equipo legal como consecuencia de esta última resolución judicial.
Como se desprende de la argumentación de la magistrada, Meek Mill -que mantuvo una mediática relación sentimental con Nicki Minaj- continuaría siendo "un peligro para la comunidad en Filadelfia, Nueva York, Misuri y otras localidades de Estados Unidos", ubicaciones que también hacen referencia a otros delitos por los que ha venido siendo juzgado y condenado en los últimos tiempos, como los de agresión -concretamente a un individuo que trataba de sacarle una foto en el aeropuerto- y conducción temeraria, que le llevó a ser detenido una vez más el pasado mes de agosto.
"Sigue siendo un peligro para sí mismo debido al historial de consumo continuo de estupefacientes, y supone un factor de riesgo para el tráfico aéreo debido a una sentencia previa que le llevó a ingresar en prisión, después de proporcionar información falsa a las autoridades cuando fue arrestado en San Luis, Misuri", ha explicado la jueza al citar la pelea en la que se vio envuelto en plena terminal.
Publicidad
Por su parte, otra de las estrategias que barajan los abogados de Meek Mill para conseguir que sea puesto en libertad lo antes posible reside en intentar recusar a la mencionada jueza, quien a juicio de estos expertos legales ha "impuesto una condena desproporcionada sin tener en cuenta que ni el fiscal ni el oficial encargado de gestionar su anterior libertad condicional pidieron que fuera encarcelado". De hecho, en su escrito de reclamación, estos no han dudado en destacar el comportamiento cívico que habría venido exhibiendo el rapero en su faceta de artista del mundo del entretenimiento.
Policía británica investiga otra denuncia de agresión sexual contra Kevin Spacey
Publicidad
"La jueza Brinkley se ha extralimitado en sus funciones, ofreciendo consejo personal y profesional a nuestro cliente, quien ha cultivado una carrera profesional modélica como músico profesional durante el transcurso de todo este caso. Estamos muy decepcionados con su decisión de negarle la libertad vigilada y estamos convencidos de que el señor Williams [Meek Mill] está siendo tratado de forma injusta. Nunca se ha saltado una vista oral y, desde luego, no supone ningún peligro para la comunidad. Nuestra intención es la de apelar cuanto antes esta resolución para que sea anulada cuanto antes", han explicado sus letrados al portal E! News.
Por: Bang Showbiz