La actriz de la serie 'The O.C.' Mischa Barton (29) ha presentado una demanda contra su madre, Nuala Barton, acusándole de ser una "madre avariciosa" que le ha robado dinero en varias ocasiones y que le ha expulsado de su propia mansión de Beverly Hills -valorada en 7,8 millones de dólares-, en la que ahora viven sus padres.
"Desde un principio, Nuala se aseguró de situarse en una posición en la que pudiera desviar el dinero por el que tan duramente trabajó su hija actuando como su mánager, un trabajo para el que Nuala no tiene ninguna experiencia o preparación", asegura el abogado de Mischa, Alex Weingarten, en un comunicado a la revista People.
La joven intérprete busca ahora una compensación por daños y perjuicios después de que la relación con su madre llegara a su fin "tanto profesional como personalmente" debido al manejo indebido por parte de esta de sus finanzas.
"Nuala continúa negándose a dar acceso a Mischa a los fondos que ganó con su trabajo -que sigue generando dinero en forma de pagos residuales- como modelo, actriz o prestando su imagen. Esta explotación y fraude, sumado al acoso y al abuso verbal que ha sufrido Mischa, provocaron eventualmente el deterioro de su relación con Nuala", se lee en el escrito.
Publicidad
Uno de los ejemplos citados en la documentación que recoge la demanda explica cómo Nuala mintió a su famosa hija sobre el salario que percibiría por su papel en la película de terror 'The Hoarder', aunque finalmente Mischa descubrió que era considerablemente superior a lo que le había dicho. Su madre habría intentando quedarse con el dinero adicional además de con el 10% que le correspondía por sus servicios como mánager.