La polémica en torno al concierto que Miguel Bosé tiene previsto para el próximo 15 de septiembre en la ciudad mexicana de Puebla no deja de crecer ya que, después de que el ayuntamiento de la localidad fuese acusado de "despilfarrar" el erario público en artistas extranjeros, acaba de salir a la luz que el cantante cobrará por su actuación 7.260.000 pesos mexicanos (550.000 dólares).
De esta manera, la presencia del Miguel Bosé en la ciudad, donde conmemorará el Día de la Independencia de México, supondrá un incremento de casi 1 millón de pesos mexicanos (76.000 dólares) en el presupuesto público en comparación con los gastos de 2013, según informó el periódico Central de la localidad. Además, la misma publicación apuntó que el objetivo de la actuación de Bosé en la localidad no es otro que "reforzar la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle".
La publicación del abultado salario del cantante llega después de que la formación MAS -Movimiento por la Alternativa Social- exigiera al ayuntamiento de la ciudad la anulación de la actuación de Bosé. Los miembros de esta asociación no solamente acusan al consistorio municipal de "despilfarrar" los fondos públicos, sino que califican la estrategia municipal de "engaño a los poblanos", ya que estos festejos deberían centrarse en "la historia de los mexicanos" en la que la trayectoria de un artista extranjero no tendría cabida, según informaba este martes el periódico La jornada de Oriente.