Se encuentra usted aquí

“Juan Gabriel no presentaba problemas de salud”, aseguró su representante

Iván Aguilera, hijo mayor de Juan Gabriel y Jesús Salas, representante del artista hablaron de la sorpresiva muerte ante los medios de comunicación.

RONALDO SCHEMIDT / AFP

RONALDO SCHEMIDT / AFP

RONALDO SCHEMIDT / AFP

La familia del gran ‘Divo de Juárez’ emitió un comunicado en el ‘fan page’ de Facebook del cantante mexicano, Juan Gabriel. Su hijo, Iván Aguilera, lo definió como ‘un gigante de la música’ y un ‘padre y abuelo querido por todos’. Además, señaló el dolor por la gran pérdida de su padre: "La prematura muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, sus compañeros y sus seguidores".

 

El hijo del inolvidable Juan Gabriel agradeció a los miles de seguidores que han sentido el dolor por la muerte de su padre y que llevarán en sus corazones las más de mil composiciones que tocaron fibras al mundo de la música. "Agradecemos sinceramente la efusión de condolencias que hemos recibido de todo el mundo, incluyendo las del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus incontables seguidores, quienes le dieron una tremenda alegría en vida”.

 

Igualmente, Jesús Salas, el representante de Juan Gabriel en entrevista a medios internacionales, contó sobre el estado de salud del cantautor mexicano y aseguró que jamás presentó síntomas graves, depresión o alguna recaída de salud. Sin embargo, presentaba algunas enfermedades que las tenía bajo control.

 

“Problemas de alta presión, tenía azúcar, pues sí seguramente por el sobrepeso. Seguramente ya estaba un poquito afectado por la gordura quizá, le dio un infarto, decía que se sentía bien, no quería ir al hospital ni nada”, señaló.

 

Jesús también indicó que antes de su muerte, Juan Gabriel se encontraba muy bien de su estado de ánimo. Como siempre tenía una sonrisa porque una vez más estaría haciendo lo que más le gustaba, cantar: “Era muy fuerte, nunca se rendía, nunca demostraba que se sentía mal. Todavía dos horas antes morir parecía que se encontraba bien”, aseveró Salas.

 

Salas, una de las personas más cercana a Juan Gabriel y quien lo acompañaba a todo lugar, informó que Laura, la madre de los hijos del mexicano, está muy afectada con la partida del gran cantante. “Ella está muy deprimida, no la podemos consolar con nada, sus hijos, el más grande que es Iván que lleva toda la cosa administrativa junto conmigo, él está más centrado, sus otros dos hijos están mal. Sí, cómo no, era cercano a sus hijos, eran su vida, tiene dos nietos pequeñitos”.

 

Según Salas, el cuerpo de Juan Gabriel llegará a México el miércoles 31 de agosto para darle el gran adiós al “Divo de Juárez”.

 

Publicidad