Se encuentra usted aquí

Jennifer Aniston no apoya la discriminación para dar poder a las mujeres en Hollywood

La nueva película de la actriz está escrita, dirigida y producida por mujeres.

Jennifer Aniston no apoya la discriminación positiva para dar poder a las mujeres en Hollywood

Foto: AFP.

Foto: AFP.

La última temporada de premios en Hollywood dejó patente que la brecha salarial o la falta de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres habían dejado de ser un tema tabú para convertirse en uno de los debates más candentes del sector. En esa nueva atmósfera, era casi imposible que la presencia mayoritaria de féminas en los principales cargos de responsabilidad en el próximo proyecto cinematográfico de Jennifer Aniston pasara desapercibida.

La película, titulada 'Dumplin', se adentra en el mundo de los concursos de belleza infantiles colocando a la actriz en el papel de una antigua reina de certámenes convertida en entrenadora de jóvenes promesas, pero la antigua protagonista de 'Friends' cree firmemente que no era necesario que estuviera escrita, producida y dirigida por mujeres para dotarla de credibilidad.

"Hay un montón de profesionales maravillosas tanto delante como detrás de las cámaras, todas ellas extraordinariamente cualificadas. Y no están hay por imposición o por un movimiento. Ellas forman parte de esta película porque tienen todas un talento extraordinario", asegura la intérprete en una entrevista a la revista InStyle.

"Rachel Morrison fue nuestra directora de fotografía en 'Cake' y se convirtió en la primera mujer nominada al Óscar por Mejor Fotografía [por 'Mudbound']. Es una fiera. Necesitamos encontrar más mujeres como ella y darles oportunidades. Es lo mismo que buscar oro. No deberíamos imponernos mujeres, bien sean directoras o productoras, solo porque debamos hacerlo, porque entonces estaremos tomando esas decisiones desde una posición de miedo”, apunta para desligarse del sistema de cuotas que otras personalidades de la meca del cine sí defienden, al considerar la discriminación positiva como la única forma de llevar a la gran pantalla historias creadas por y para mujeres.

Mira también:

Jennifer Aniston impresiona a todos con sus abdominales perfectos a los 49 años.

Comedia de Netflix presentará a Jennifer Aniston como primera presidenta lesbiana.

 

.

Publicidad