Se encuentra usted aquí

James Cameron agradece haber tenido un “debut tardío” en el cine

El director de 'Titanic' y 'Avatar' considera que sus películas se habrían visto afectadas si hubiera dirigido su primer largometraje justo después de salir de la escuela de cine.

James Cameron agradece haber tenido un “debut tardío” en el cine

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

En 1984 el director y guionista James Cameron estrenaba la película que le abriría para siempre las puertas de Hollywood: la primera entrega de 'Terminator', entonces protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Antes de ese filme, al canadiense le había angustiado la posibilidad de que el éxito nunca llamara a su puerta o que lo hiciera demasiado tarde en vista de que otros compañeros de profesión de su misma edad ya se habían consagrado en la taquilla, pero ahora piensa que esos años previos de anonimato antes de su estrellato definitivo le ayudaron a perfeccionar su arte.

 

A post shared by Tirame una Peli (@tirameunapeli) on

"Empecé un poco tarde si me comparas con tipos como Steven Spielberg, que hicieron su primer largometraje a los veintipocos años. Yo tenía 30 cuando hice 'Terminator'. Por un lado, me hubiera gustado haberla hecho antes, pero por otro, creo que fuera lo que fuera lo que me llevase hasta ahí, funcionó. Necesitaba vivir el día a día como un trabajador, acostumbrar a mi oído a las conversaciones de la calle. Creo que mi forma de escribir es más realista a consecuencia de ello", reconoce en una entrevista a la revista SciFiNow.

Lee también: ¿Cambió a Andrea Valdiri? Esta sería la nueva conquista de Michael Ortega

Por esa misma razón, el realizador recomienda siempre a los estudiantes de cine que se le acercan en busca de consejo que sigan su ejemplo e intenten encontrar un estilo propio basado en sus experiencias únicas antes de probar suerte en la industria.

"Creo que es un error salir de la escuela de cine y no haber vivido nada más que eso, ya que todo lo que puedas llegar a decir en ese momento será una referencia a otra película que otra persona haya hecho antes. Creo que solo tienes realmente algo que decir cuando sales ahí fuera y enfrentas la vida. Necesitas vivirlo en primera persona antes de escribir sobre ello", continúa en la misma publicación.

Influenciado o no por ese 'debut tardío', lo cierto es que a sus 63 años James Cameron -que prepara cinco nuevas entregas de 'Avatar' y su regreso a 'Terminator'- no tiene ningún plan de bajar el ritmo o jubilarse.

"Nada podrá impedir que continúe creando cosas porque me encanta. Me sigue gustando igual que cuando tenía 8 o 9 años y empecé a hacer dibujitos después de que el día anterior fuera a ver 'La isla misteriosa' de Ray Harryhausen. A raíz de eso empecé a crear mi propio cómic. Absorbes una experiencia, te inspira y luego, si eres un artista, tienes que reaccionar de alguna manera y hacer algo. No tengo la intención de dejar de hacerlo", asegura.

Por: Bang Showbiz

Mira también:

Tommy Lee celebra el día del padre con un nuevo enfrentamiento público con su hijo

Mandy Moore quiere adoptar un hijo

'Los increíbles 2' hace heroico estreno en la taquilla de Estados Unidos y Canadá

 

Publicidad