El pesista olímpico Yeison López, más conocido como ‘Gokú’ tras su paso por el Desafío 2018, atraviesa uno de los momentos más especiales de su vida, no solo por sus logros deportivos, sino por un sueño personal que logró hacer realidad y que tiene como protagonista a su mamá.
Mira también: Famoso actor estuvo consciente durante cirugía de cadera que le practicaron
Jason recordó que su infancia estuvo marcada por la pobreza y la violencia en Istmina, Chocó, una situación que obligó a su familia a desplazarse forzadamente hacia Cali cuando él tenía apenas 12 años, en busca de nuevas oportunidades y un futuro más seguro.
Años después, con disciplina y esfuerzo, pudo devolverle a sus padres parte de todo lo que hicieron por él. Decidieron establecerse en el norte de Cali, cerca de sectores como Floralia, Guaduales y Calima, una zona con la que ella ya se sentía familiarizada.
Para Gokú, poder ofrecerles un hogar digno es uno de sus mayores orgullos. Asegura que cada triunfo deportivo también es para ellos y que hoy se siente feliz de haberse convertido en una “nueva persona”, gracias a todo lo que ha aprendido en el camino.
A sus 26 años, el deportista demuestra además una visión clara de futuro. Planea invertir sus ganancias en un proyecto de suplementos deportivos junto a su pareja, quien es nutricionista. Fiel a su filosofía de vida, afirma que la disciplina siempre vence al talento.
Mira también: Papá de Rosa, del 'Desafío 2025', murió por una negligencia médica: ella lloró al recordarlo
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.