Desde su debut en el mundo de las telenovelas hace ya casi 20 años, la trayectoria artística del actor Gael García Bernal no ha parado de internacionalizarse gracias a su participación en aclamadas producciones internacionales y sus papeles en algunas de las cintas más emblemáticas de la cinematografía latinoamericana, un destacado currículum que ahora le valdrá además un premio honorífico en la nueva edición del Festival de Cine de Sarajevo.
Al igual que hicieron en su momento estrellas de Hollywood de la talla de Angelina Jolie o Brad Pitt, el intérprete mexicano tiene planeado viajar el próximo 15 de agosto hasta la capital bosnia para acudir a la inauguración del certamen cinematográfico, según informa el portal The Hollywood Reporter. Sin duda, Gael se convertirá en uno de los grandes protagonistas de la velada, ya que recibirá uno de los prestigiosos corazones -la estatuilla del festival- en honor a su innegable talento interpretativo, además de asistir a la proyección de la película 'Amores Perros' (2000) que le lanzó directamente al estrellato internacional.
Más allá de la alegría que sin duda habrá supuesto este galardón para el simpático intérprete, lo cierto es que la temporada estival se le presenta tan cargada de proyectos, que Gael García Bernal no podrá dedicar demasiado tiempo a rememorar su glorioso pasado. Entre ellos, se encuentra su participación en el festival 'Ambulante' que ha emprendido con su amigo Diego Luna para fomentar una cultura más accesible para el gran público, un proyecto del que recientemente ambos anunciaban que habían logrado su objetivo de recaudar fondos suficientes para llevar la iniciativa al estado de California.
"Diez segundos y 140 caracteres para decirles gracias, gracias, gracias a todos por 'fondear' 'Ambulante California' (sic)", compartía recientemente Gael con todos sus seguidores a través de su perfil de Twitter.
Publicidad