Se encuentra usted aquí

Hoy gran estreno de La Cacica, un corazón de leyenda a las 10:00 p.m.

La vida de Consuelo Araujo llegará a la pantalla de Caracol Televisión, protagonizada por Viña Machado, Valeria Henríquez, Lucas Buelvas y Sebastián Carvajal.

‘La Cacica, un corazón de leyenda’, la historia que cambió el rumbo del vallenato

Foto: Caracol Televisión

Foto: Caracol Televisión

Consuelo Araujo Noguera, la mujer que luchó contra viento y marea por transcender fronteras con el vallenato, llega al Canal Caracol. A ritmos de vallenato se contará la historia de una mujer fuerte, que gracias a su carácter dejó un legado muy importante en la cultura colombiana: El Festival Vallenato en el año 1968.

Sus grandes amigos y socios como Rafael Escalona y el entonces presidente Alfonso López Michelsen fueron quienes sacaron el género de los acordeones de su tierra natal para convertirlo en un patrimonio cultural del país.

La encargada de darle vida a este personaje, lleno de fortaleza y verraquera, es la samaria Viña Machado, quien dará a conocer cómo nació la música vallenata y cómo una mujer se enfrentó al machismo de su país para sacar este género adelante.

Mira también: ¡Por todo lo alto! Así se vivió el lanzamiento de ‘La Cacica’ en Bogotá

Con un elenco maravilloso, las noches del Canal Caracol contarán a ritmo de vallenatos amores, glorias y sufrimientos de Consuelo Araújo Noguera.  

Los escenarios de ‘La Cacica’ reflejan la naturalidad y la combinación de biodiversidad entre Mompox, Bolívar; el Río Guatapurí y la Sierra Nevada de Santa Marta.  

Una historia musical del vallenato que cautivará los corazones de los colombianos.

Publicidad