Se encuentra usted aquí

Halle Berry se mantiene en forma gracias a las artes marciales

La actriz practica cinco veces por semana artes marciales y ejercicios de pesas junto a su entrenador personal para mantener una impresionante forma física a sus 51 años.

Halle Berry se mantiene en forma gracias a las artes marciales

Foto: AFP.

Foto: AFP.

A sus 51 años, Halle Berry ha conseguido intrigar a todo Hollywood con su aparente capacidad para resistir el paso del tiempo, lo cual es mucho decir en una industria tan obsesionada con la juventud eterna.

Aunque hay quien especula que la oscarizada intérprete debe de tener escondido en algún lugar un cuadro que envejece por ella, la realidad es que el secreto de su impresionante físico es otro mucho más sencillo y nada tiene que ver con pactos con poderes sobrenaturales o pactos con el diablo: se trata de entrenar con frecuencia y mucha intensidad.

"Básicamente tiene una lista de requisitos imprescindibles en lo que respecta a su físico y hemos desarrollado un plan a prueba de todo. Lo creas o no, practicamos boxeo, algo de kick boxing, un poco de Muay Thai... Trabajamos en todas esas habilidades y también hace algunos ejercicios de fuerza y resistencia", ha explicado ahora su entrenador persona, Peter Lee Thomas, a E! News.

"Utiliza pesas de todo tipo, hace ejercicios en la barra y muchos esprints arrastando objetos pesados o empujándolas. Se trata de una forma muy sencilla de activar el metabolismo de cualquier persona".

Por norma general, la actriz -madre de dos niños, uno de los cuales nació cuando tenía 47 años- realiza cinco sesiones intensivas de entrenamiento a la semana, con un rigor y entrega que consigue impresionar incluso a los deportistas profesionales.

"Nunca he conocido a nadie que entrene tan duro y con tanta dedicación. Cada día es un poco más rápida y más fuerte, y se vuelve un poco más atlética. Jamás me había cruzado con nadie que pudiera conseguir lo que está consiguiendo ella", asegura asombrado su preparador.

Pero en el caso de Halle Berry, no todo se basa en el ejercicio físico. La estrella también sigue un riguroso plan de alimentación desde que, con 19 años, le diagnosticaran diabetes: tras unos cuantos sustos de salud, decidió cortar radicalmente el consumo de azúcares procesados y abrazó una dieta basada principalmente en las verduras.

Mira también:

Halle Berry habría regresado a la soltería.

Halle Berry confirma su romance con un productor 16 años menor que ella.

 

 

 

Publicidad