Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Atención fanáticos! Harry Potter llega a móviles con videojuego al estilo 'Pokémon GO'

El videojuego ya está disponible para dispositivos iOS y Android.

339412_videojuego_harrypotter.jpg
BURBANK, CALIFORNIA - JUNE 23: (L-R) Joseph "Swiftor" Alminawi, Jonathan Knight, Mary Casey, Archit Bhargava and Alex Moffit speak onstage during the 'Eyes Peeled – Ears Open – Wands Ready! Harry Potter: Wizards Unite & the Future of Augmented Reality in Gaming' panel at AT&T SHAPE at Warner Bros. Studios on June 23, 2019 in Burbank, California. (Photo by Joe Scarnici/Getty Images for AT&T)

"Harry Potter Wizards Unite" llega este lunes a los móviles como un videojuego de realidad aumentada, creado por los desarrolladores de "Pokémon GO" (Niantic), en el que los jugadores podrán capturar criaturas y objetos mágicos para crear historias. 

El videojuego de realidad aumentada para móvil está disponible para dispositivos de Android e iOS, es gratuito y tiene opción multijugador, lo que permite jugar en grupo. 

El videojuego abre "un camino virtual" para vivir aventuras de la saga literaria "en el mundo que nos rodea", señala John Harke, fundador de Niantic, en una nota.

La nueva propuesta de la compañía que desarrolló "Pokémon GO", funciona de un modo similar al videojuego que desató todo un fenómeno mundial en 2016. 

Al igual que en aquel juego, los jugadores pueden apuntar con la pantalla del móvil todo tipo de criaturas y objetos mágicos de la conocida saga de Harry Potter. A medida que los jugadores caminan, el juego les irá proponiendo retos. El objetivo es generar historias y evitar que los "muggles", las personas sin poderes de la saga, los descubran. 

"Hemos aplicado al juego todo lo que hemos aprendido sobre realidad aumentada y diseño en el mundo real en los últimos siete años", añade el fundador de Niantic. 

""Harry Potter Wizards Unite" da un paso más y le da vida en tu mundo, para que puedas ver a todos los personajes mágicos y a todos los animales fantásticos a tu alrededor, es casi como si pudieras tocarlos con solo estirar la mano", argumenta Madhavi Marigold, una de las responsables del desarrollo de Niantic, en la web del juego. 

Pese a que el juego tiene muchas similitudes con "Pokémon GO", es algo más complejo, ya que tiene desafíos multijugador, combates cooperativos y otras especializaciones. 

No todos los sistemas operativos son compatibles con "Harry Potter Wizards Unite", solamente los más actualizados. 

La saga literaria, cuenta lanzamientos de videojuegos para cada uno de los siete libros escritos J.K. Rowling, pero sus creadores confían en que se convierta en uno de los más exitosos del verano.

EFE

 

Mira también:

Así celebrarán el cumpleaños número 20 de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ Este es el nuevo tráiler de 'Harry Potter' que le devuelve el sueño a más de uno Actor de ‘Harry Potter’ se casó en secreto con famosa bloguera Estudiantes de derecho podrán ver clases sobre Harry Potter Protagonista de 'Harry Potter' encarna a activista antiapartheid en nuevo filme 10 datos que no conocías de Harry Potter, el mago más famoso del mundo Estudiantes de derecho podrán ver clases sobre Harry Potter Harry Potter y El Prisionero de Azkaban de concierto en Colombia 10 datos que no conocías de Harry Potter, el mago más famoso del mundo

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO