Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Dos regias cartageneras poniendo en alto la cocina colombiana

Casa Hermana es el resultado de la visión de las hermanas Paula y Alejandra Vega, ejemplo de emprendimiento joven y empoderamiento femenino en el mundo gastronómico.

338673_casahermana970.jpg
Foto: cortesía Casa Hermana

Casa Hermana es una propuesta gastronómica y de diseño única, que se caracteriza por ser cálida, ecléctica, incluyente y asequible. Gracias a una mezcla perfecta de sabores que toman inspiración en la esencia de las casas colombianas y sus ingredientes autóctonos, con técnicas de las escuelas europeas.

El restaurante está ubicado en la Carrera 5 #66-A-06, en el corazón del nuevo distrito gastronómico más importante de Bogotá; Chapinero Alto. La casa de estilo Tudors resalta por la calidez que muestra desde su exterior y la refrescante propuesta de diseño que se ve desde el momento que se entra.

“Este proyecto es el resultado de la visión conjunta de Alejandra y mía, dos hermanas con una forma diferente de ver el mundo y la cocina. Queremos dejar nuestra huella en una plaza gastronómica tan importante como Bogotá y este emprendimiento es un reflejo de lo que somos como creadoras y mujeres jóvenes que se empoderan en el mundo culinario”, agregó Paula Vega, creadora y hermana mayor de Casa Hermana.

El restaurante es una opción para disfrutar cualquier momento, desde el almuerzo hasta la cena. Con platos que invitan a descubrir sabores locales con giros inesperados y una presentación autentica. Los comensales pueden ir tomar un café, onces, trabajar o ir a tomar unos tragos después de la oficina o los fines de semana.

Queso brie andino desde Ubaté

 

El Chef de Casa Hermana es Gersson Mariño, un bogotano de 29 años, con escuela y formación profesional en Gato Dumas y San Sebastián. Ha viajado por toda Colombia y el mundo, gracias a su proyecto gastronómico "Raza". Con este hizo un recorrido por incontables cocinas y estilos culinarios que hoy se ven plasmados en cada detalle de la carta del restaurante.

Publicidad

La carta cuenta con una variada y contundente gastronomía, con platos como la trucha ahumada, que usa su ingrediente base de productores de Nariño; el arroz meloso, hecho con pollo campesiono; o la Palenquera, un plato inspirado en las pailas de las palenqueras cartageneras, en donde se lucen cinco de nuestras frutas más representativas.

Palenqueras

 

Los cócteles son recetas únicas que desde su nombre invitan a ser probados. Tal es el caso de "Hermanastra Malvada", compuesto por tequila blanco, Aperol, syrup de miel orgánica, zumo de cítricos y albahaca. O como el "Ronchata Tropical" con ingredientes que parten con la chicha de arroz y canela, sumado a una mezcla de Sailor Jerry, syrup casero de piña y crocante de arroz.

 “Cada detalle, tanto en la comida, como en los espacios de esta casa han sido creados especialmente para que los comensales vivan una experiencia gastronómica diferente y con una firma propia. Todo está cuidadosamente pensado, desde la disposición de la barra, la carta y el mobiliario, hasta nuestra luminosa terraza que también es ‘pet friendly’”, resaltó Alejandra Vega, co-creadora y hermana menor de Casa Hermana.

Publicidad

Enfocado en hacer sentir a los comensales como en casa, este restaurante trabaja directamente con diferentes proveedores locales para ingredientes tan importantes de la carta como la trucha y la papa, logrando así reducir costos de distribución, con precios más asequibles y platos de calidad con materias primas óptimas que provienen de las manos de campesinos de nuestro país.

Trucha ahumada de la Cocha, Nariño

 

La cocina responsable de Casa Hermana protege el medio ambiente, ya que en todos los procesos se procura generar el menor impacto ambiental posible. Los productores son escogidos meticulosamente y se usa la menor cantidad de materiales que dejen una huella ambiental, lo que ayuda a la conservación de diferentes ecosistemas a lo largo del territorio nacional.

Chorizo montañero antioqueño

Publicidad

 

Mira también:

Receta: prepara un delicioso coctel de mariscos parrillados para tus fechas especialesEl Quindío se fortalece como destino gastronómico para locales y extranjeros ¡De Colombia para el mundo, el espectacular Menú Prehispánico!Inclusión y creatividad, los nuevos protagonistas de la cocina en BogotáTres recetas muy colombianas para preparar en hornos inteligentes

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO