Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cómo preparar un delicioso kumis fácil en casa

Esta bebida tradicional parece complicada pero realmente es muy rápida de hacer.

Fresh koumiss milk in glass on wooden table and blurred landscape with horse on green summer meadow.Healthy eating. Rustic style
Receta para kumis casero
Foto: GettyImages

El kumis es un producto muy famoso en Colombia, pues es una receta fácil y deliciosa para compartir en familia, por eso aquí te contaremos cómo prepararla.

Para esta receta es importante saber que necesitarás días, pues toca tener un proceso de fermentación para que quede bien hecha. Esto llevará un tiempo aproximado de 18 horas, pero quedarás satisfecho con el resultado y alcanzará para 5 porciones.

Ingredientes:

  • Leche, la cantidad que desees
  • 1 botella pequeña de soda
  • Azúcar

Preparación:

1. Es importante fermentar la leche pues así se consigue un kumis casero.

2. Poner la leche en un recipiente a temperatura ambiente con tapa y dejarla reposar durante 18 horas. (Se puede dejar dos días para mayor fermentación)

3. Cuando pase el tiempo esperado, se revisa el embace donde se dejó la leche y si tiene mucha agua amarilla (suero), se saca un poco.

4. Se pasa la preparación a la licuadora, a esta se le agrega la mitad de la soda y azúcar al gusto.

Publicidad

5. Luego de varios minutos en la licuadora sirve el kumis. Todos los ingredientes tienen que estar completamente homogéneos para que se haya alcanzado la textura de esta bebida.

Esta receta se suele acompañar con fruta al desayuno. Para las onces se puede consumir con unas galletas o alguna torta.

Según Asoleche, el kumis tiene muchos beneficios para la salud, pues aporta fósforo, vitamina B2, B12 y vitamina D, magnesio, proteínas y grasas saludables.

También trae beneficios muy grandes para el sistema digestivo, por un lado, ayuda a que los músculos se fortalezcan y así trabajen de la mejor manera, además de ayudar a que los dientes se fortalezcan y los huesos no se quiebren tan fácil por su alto contenido de calcio.

Según Alival, esta bebida ayuda al estreñimiento, la hinchazón y los calambres, asimismo, como es leche fermentada es ideal para personas que sean intolerantes a la lactosa.

De igual manera ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a que estimula la producción del páncreas y el hígado.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.