Se encuentra usted aquí

Juez de EEUU defiende a Bill Cosby por caso de abuso sexual

Se trata de una demanda del actor de televisión contra una mujer por violar un acuerdo de confidencialidad sobre un caso de agresión sexual.

Juez de EEUU defiende a Bill Cosby por caso de abuso sexual

Foto: AFP

Foto: AFP

Un juez federal de Estados Unidos aceptó parte de una demanda del actor de televisión Bill Cosby por violar un acuerdo de confidencialidad contra la mujer que lo ha llevado a tribunales por un caso de agresión sexual y un periódico.

En una orden con fecha del viernes, el juez de Pensilvania (este) Eduardo Robreno dio la razón sin embargo a la acusadora Andrea Constand por haber informado a las autoridades de los detalles de la agresión de 2004, que había sido zanjada con un acuerdo financiero un año más tarde.

"El tribunal negará la moción de Andrea Constand para desestimar el reclamo de rompimiento de contrato en su contra, excepto sobre el reclamo vinculado con alegaciones de las cuales informó de manera voluntaria a las autoridades", señaló Robreno.

En ese sentido, el magistrado aceptó los reclamos de Cosby contra la mujer concernientes a una entrevista brindada al periódico Toronto Sun en 2015 y unos tuits de 2014, y contra el diario The Philadelphia Inquirer por unas notas publicadas el año pasado.

Cosby, de 79 años, se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel si es encontrado culpable en la corte de Pensilvania de agresión sexual agravada contra Constand en su hogar en esa zona del este de Estados Unidos.

Tras ser denunciado por la mujer en una instancia civil pocos meses después de los hechos ocurridos a principios de 2004, Cosby accedió a dar su testimonio antes de alcanzar un acuerdo financiero en 2005 con un cláusula de confidencialidad. El fiscal se apoyó en los extractos de esta vieja audiencia verbal para acusar al actor.

Los abogados de Cosby dijeron este lunes estar "muy satisfechos con la orden del tribunal" a favor de su cliente.

Por: AFP

Publicidad