“Creo que la economía colombiana ha mostrado unas claras señales de avances. Apenas hace dos años, la economía estaba creciendo en una cifra cercana al 2% y en el año 2017 creció en 1,8%. Esperamos que para 2018 la economía haya cerrado en un 2,7% aumentando esta velocidad de crucero, que es fundamental”, detalla Mejía sobre años anteriores en Colombia.
“Para este año, a pesar de la turbulencia mundial, estamos esperando una cifra cercana al 3,3% que es muy cercana a la cifra potencial de crecimiento económico del país”, afirma el director de Fedesarrollo.
¿Ha sido ambicioso el presidente Duque al proyectar un crecimiento económico en Colombia de hasta 4%? Mejía considera que realmente el reto es cómo lograr superar el 4%, lo que va directamente ligado a la generación de empleo.
Con respecto al mercado petrolero, el director de Fedesarrollo, explica que su comportamiento es muy impredecible, pero “este año 2019 estamos viendo que el petróleo va a fluctuar entre 60 y 65 dólares por barril, inferior a 2018, pero muy buena cifra”.
Publicidad
¿Qué pasa con el déficit fiscal de 14 billones de pesos? ¿Qué pasa con la reforma tributaria?
Vea completo este análisis.
Publicidad
Síganos en Twitter @EnterateCaracol .