Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Qué está pasando con la producción de café en Colombia?

¿Por qué hay crisis en la caficultura? ¿Cuáles son las soluciones a corto, mediano y larzo plazo? Alejandro Corrales y Roberto Vélez analizan.

“Nosotros no somos cafeteros, sino caficultores y existe la cultura cafetera con un profundo amor por este modo de vivir. Los caficultores siempre tenemos la esperanza de que las cosas serán siempre mejor”: Alejandro Corrales.

“Aquí hay que generar soluciones estructurales”, insiste Corrales frente a la subida y bajada de precios del café.

“Una solución que tenemos varios años diciéndole a la industria del café es que no nos veamos como parte de la diferente orilla, sino todos somos miembros de una misma familia. Vamos ajustando producción con consumo”: Roberto Vélez Vallejo.

“Si concentramos la producción en tres o cuatro países, qué pasa si mañana, hubo un problema climático en Brasil, ese día no vamos a tener café entonces”, presenta de manera hipotética Vélez Vallejo frente a concentrar la producción de café en unos pocos países.

“Si se van los caficultores entonces va a llegar un momento que no habrá mano de obra”, añade Corrales.

Vea la entrevista completa.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO