Él es Wade Davis, el antropólogo y etnobotánico que hace parte de 'El Sendero de la Anaconda'

Su trabajo ha estado dedicado a entender y difundir la riqueza y diversidad cultural del mundo contemporáneo.

Él es Wade Davis, el antropólogo y etnobotánico que hace parte de 'El Sendero de la Anaconda'

Viajero incansable y heredero de los grandes exploradores del siglo XIX, Wade se ha internado en las selvas de América, ha recorrido las sabanas de África y escalado montañas en Asia en busca de pueblos originarios que han sobrevivido a las presiones del mundo globalizado. La National Geographic Society lo designó como uno de los Exploradores del Milenio y un programa de la cadena de televisión ABC lo describió alguna vez como “un Indiana Jones real”.

Antropólogo y etnobotánico de la Universidad de Harvard. Nació en Canadá en 1953 y recibió la nacionalidad colombiana en 2018. En Haití investigó los venenos tradicionales, una experiencia que quedó plasmada en el libro La serpiente y el arcoíris. A lo largo de los años ha ido y venido a las cuencas del Orinoco y el río Amazonas redescubriendo el bosque tropical y sus comunidades. De esos viajes y la reconstrucción de la vida del botánico Richard Evan Schultes nació el libro El río, nominado al Governor General´s Award, el premio literario más prestigioso de Canadá. En 2002 recibió la medalla Lowell Thomas del Explorer´s Club y el premio de literatura otorgado por Lannan Foundation.

También ha realizado documentales. Entre sus principales trabajos cinematográficos figuran El espíritu de la máscara, El grito de los pueblos olvidados y La guía de la Tierra para Discovery Channel. The New York Times Review se refirió a él como “un narrador magnífico, preciso y eficiente”.

 

Temas Relacionados: 
Publicidad