El Sendero de la Anaconda ganó el premio Theodore Monod Award del Festival Cinematerre

El festival de cine francés celebra la excelencia en la narración ecológica, con un aspecto patrimonial.

La exitosa película El Sendero de la Anaconda, apoyada por Caracol Televisión, recibió este reconocimiento cinematográfico en medio del Cinematerre, primer festival internacional de cine dedicado a la transición ecológica y la relación entre las sociedades humanas y la naturaleza.

Es un premio honorífico, sin condiciones ni dinero, que destaca películas de calidad, accesibles al público en general y representativas de los problemas económicos, ambientales y sociales relacionados con la transición ecológica.

premio.png

El documental dirigido por Alessandro Angulo, hasta el momento, es el más visto del año en Colombia, con un total de 122.431 espectadores en salas de cine.

Este trabajo cinematográfico narra el reencuentro del escritor Wade Davis y el antropólogo Martin von Hildebrand durante un viaje por el Amazonas colombiano, tras los pasos del gran botánico Richard Evan Schultes. Es un viaje al pasado del Amazonas, a su presente vibrante y al mismo tiempo una ventana al futuro incierto de una región que ha sobrevivido a la fiebre del caucho y que está en constante presión por la industrialización y la globalización.

más contenido sobre: 
Publicidad