Así se vivió el lanzamiento de ‘El Sendero de la Anaconda’ en Caracol Televisión

El 19 de junio, a las 7:30 p.m., los principales artífices de ‘El Sendero de la Anaconda’ junto con una serie de invitados se reunieron para ver una proyección exclusiva del documental.

‘El Sendero de la Anaconda’ es un documental de Caracol Televisión realizado por Laberinto Cine y Televisión y dirigido por Alessandro Angulo.

El documental más importante de Caracol Televisión contó la producción general de José María Reyes, director de Responsabilidad Corporativa del canal, y con la producción ejecutiva de Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión.

En el lanzamiento de la producción que se llevó a cabo dentro de las instalaciones del canal, Gonzalo Córdoba declaró lo siguiente sobre el propósito de Caracol Televisión al comprometerse con un proyecto de esta envergadura:

“Cuando una persona cumple 50 años generalmente se pone a pensar qué ha hecho con su vida y las empresas que llegan a esa edad hacen algo parecido, nosotros no somo la excepción. Este año estamos celebrando los 50 años de Caracol Televisión y hemos querido reflexionar para pensar sobre lo que hemos hecho hasta hoy y sobre lo que debemos hacer en adelante, pero decidimos no parar ahí. Una fecha tan importante para un medio de comunicación tiene que venir acompañada de un periodismo mucho más profundo, responsable y filosófico. Una compañía que tiene tanto impacto social como la nuestra debe preguntarse sobre los efectos de sus decisiones y entender, ante todo, cuál es el papel que juega en una sociedad y el propósito de lo que hacemos, les diré que el propósito fundamental es el de contribuir a través de todo lo que hacemos a generar conciencia en la sociedad”, aseguró.   

¿De dónde surgió la motivación corporativa para apoyar El Sendero de la Anaconda?

La pasión por el Amazonas es un interés en común que une a Gonzalo Córdoba, con sus grandes amigos Martín Von Hilderbrand y Wade Davis en una misión por preservar y enaltecer esta región. Tras leer el libro ‘El Rio’, escrito por Wade, y luego de comprender a fondo la realidad de este lugar, Gonzalo se motiva a contar esta historia a través de estos dos expertos.

Con documentales como ‘El Sendero de la Anaconda’, Caracol Televisión da un gran paso hacia la divulgación de relatos sorprendentes y reveladores que nos conectan con la naturaleza y sus mensajes. Las reflexiones y lecciones de Wade, Martín y los pueblos de la Amazonía colombiana nos recuerdan la urgencia de actuar como individuos y como sociedad para asegurar la sostenibilidad, el equilibrio y el futuro de nuestro planeta.

¿De qué se trata El Sendero de la Anaconda?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Caracol Televisión (@caracoltv) on

‘El Sendero de la Anaconda’ es la travesía de Wade Davis, el famoso escritor canadiense del libro ‘El Río’, quien vuelve a Colombia en compañía del antropólogo Martín Von Hildebrand.  Ellos recorren junto a las comunidades indígenas del Río Apaporis la selva amazónica colombiana.

Wade entiende este viaje como una oportunidad para recorrer los pasos de su profesor Richard Evans Schultes. Además de explorar con Martín una de las zonas más recónditas de la Amazonía, un lugar que ellos han luchado por preservar durante más de 40 años, que hoy es el centro de varias deliberaciones sobre el futuro ambiental del mundo.

A lo largo del gran río Apaporis, estos compañeros se encontrarán con diferentes comunidades indígenas que habitan este corredor ecológico hace más de 500 años. Durante este tiempo, han logrado vivir de manera sostenible protegiendo el bosque que los rodea y manteniendo su cultura y creencias a pesar de la presión exterior.

La preocupación más grande de las comunidades, como la de Wade y Martín, es el momento político y social que vive Colombia, que podría permitir la explotación comercial de estas maravillas naturales. Debido a estas amenazas, juntos, buscan crear un corredor ecológico-cultural que conectará Los Andes, el Atlántico y la Amazonía. Este corredor unirá regiones de más de 8 países suramericanos y revelará lo que, según las tradiciones indígenas, es El Sendero de la Anaconda.

Desde el 27 de junio de 2019, 'El Sendero de la Anaconda' llegará a las salas de cine del país.

Mira también:

Una Colombia bella, indomable y posible se esconde en ‘El Sendero de la Anaconda’

Tráiler oficial del documental 'El Sendero de la Anaconda'

Tráiler oficial del documental 'El Sendero de la Anaconda'

Conoce los teatros y los horarios en dónde se emitirá 'El Sendero de la Anaconda'

Foto: Getty Images - filipefrazao

¡‘El Sendero de la Anaconda’ se estrenó en cines!

Temas Relacionados: 
Publicidad