Emmanuel Villegas es un hombre parrandero y tomador al que le gusta hacer alarde de lo que tiene y de la plata que le sobra. Es supersticioso, cree en las fuerzas oscuras, es de pasiones y odios, de castigos recios e implacable con los que le fallan. Su freno siempre ha sido Leonardo, su hermano mayor, es al único al que se le doblega y le rinde cuentas. Su fidelidad con él es a prueba de todo y hace lo que sea para agradarle y lograr su aceptación, por esto, se ha dedicado a replicar la vida de su hermano al pie de la letra.
Su hijo mayor es el más consentido y al que sin proponérselo termina entrenando para que se haga cargo de los negocios de la familia y para que lo defienda en sus últimos años de cárcel. Emmanuel es enamoradizo y siempre quiere tener a las mujeres más bonitas y a las de más estatus, por eso, es el primero en fijarse en una reina de belleza a la que termina conquistando.
El destino de Emmanuel está trazado al lado de Leonardo. La cárcel para los dos será casi simultánea y cumpliendo la promesa que Emmanuel hizo desde niño, le cuida la espalda a Leonardo hasta el final, así esto implique una cárcel fuera del país y lejos de todos los suyos.