Fabián es el primer hijo de Leonardo y Fabiola. El muchacho es la confirmación de que hijo de tigre sale pintado y para desgracia de su padre, es un vivo retrato de él. Desde el principio el joven, nacido en un hogar pudiente, sin las necesidades que tuvo su padre, demuestra tener una marcada tendencia hacia la trampa.
Sin ningún pudor o remordimiento, el muchacho saca mercancía de la miscelánea de su abuela y la vende por el doble en la calle y como el estudio no es para él, falsifica firmas y les hace creer a sus profesores que en la casa saben lo que sucede en el colegio. Leonardo solo se entera de los problemas de comportamiento de su hijo cuando le anuncian que ha perdido su último año de bachillerato.
Leonardo lo castiga fuertemente, pero esto solo servirá para distanciar aún más la relación de los dos. Fabián parece haber venido al mundo a repetir la historia de su padre. Sin embargo, él no es tan calculador y metódico como su progenitor, el muchacho es un criminal menos refinado que expone constantemente a su familia con sus acciones delictivas.