Se encuentra usted aquí

Impresiones 3D han llegado a otro nivel con estas hiperrealistas prótesis

Ojos, dedos, nariz son algunas de las partes del cuerpo que han elaborado investigadores en Wisconsi, Estados Unidos, para ayudar a personas con alguna discapacidad.

Estamos tratando de lograr algo perfecto”, dice Jim Hogue, anaplastólogo. “Hacer que un plástico parezca un tejido es el objetivo y podemos acercarnos bastante”, asegura.

Mary Donley, quien lleva prótesis de nariz, asevera emocionada que fue un cambio de la noche a la mañana. Ella, prefería estar muerta al verse sin nariz, pues los prejuicios de las personas la afectaban en lo más profundo.

Vea completo este impresionante avance tecnológico.

En Francia, conozca a Nera, la primera moto impresa con tecnología 3D, totalmente funcional.

¿Es amante de los dinosaurios? El museo del fósil en China, un grupo de investigadores le dio color de manera digital al primer fósil.

En Colombia, entre tanto, Discovery y Huawei se unieron para darle vida al proyecto “Detrás de la inteligencia” en el que se realizaron cinco cortometrajes utilizando, en su totalidad, el Huawei Mate 20 pro.

No deje de ver nuestra entrevista central con José Delgado, director de Blappsi, una plataforma digital que permite a los niños aprender varios idiomas de manera simultánea.

“Se trata de un método de entrenamiento neuronal multilingüe personalizado que prepara el cerebro y estimula el oído de los niños en la primera infancia para facilitar el aprendizaje de múltiples idiomas”, explica Delgado. Vea la entrevista completa.

Acompáñenos en este recorrido por el mundo de la tecnología y la innovación.

Síganos en Instagram @desenredese.

 

Publicidad