Desde Playa Baja, Alpha y Beta pactan una alianza estratégica, la cual se hace evidente durante la prueba en el Box Rojo, donde ambos equipos cooperan para dejar a Omega y Gamma en desventaja. Esa jugada causa molestia entre los otros participantes, pero nada se compara con la tensión que se vive más tarde en la casa rosada.
Mira también: Olímpico, capitán de Alpha en el Desafío 2021, ya conocía a un participante del mismo equipo en 2025
Manuela, encargada de llevar el castigo en representación de Alpha, sorprende a todos al aparecer con los dos chalecos para Omega. La reacción no se hace esperar. Katiuska, su capitana, le reclama con dureza: “Me parece una jugada súper sucia y desleal de su parte, quédense con su Beta, hasta aquí llegó la alianza con nosotros”. Deisy, por su parte, les manda a decir que son unos “brutos”.
Potro se ofrece a asumir uno de los chalecos, mientras que Deisy toma el segundo chaleco por las mujeres del equipo. Pero lo más fuerte viene después de la salida de Manuela: el ambiente en Omega se pone aún más tenso. María C explota con rabia: “Me siento como un payaso, con unos cobardes. Duele ver la traición, que nos vean como estúpidos. Debimos atacar a los dos equipos y no ayudarles”.
La ruptura de la alianza es total, y con ella, la armonía entre los equipos. La decisión de Alpha no solo deja a Omega con castigo, sino que enciende una nueva guerra.
Mira también: ¿Abrahan, del Desafío, y Westcol son familia? Conoce la respuesta a tendencia en redes sociales
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.