En el capítulo 14 del Desafío Siglo XXI, una decisión inesperada cambia el ambiente en la escuadra naranja. Luego del Desafío de Sentencia y Bienestar en el Box Rojo, los equipos regresan a sus casas a la espera de conocer los resultados. En Gamma, reciben la visita de Leo, del equipo Alpha, quien les notifica que han sido elegidos para portar el chaleco de sentencia.
Mira también: Él es el novio de Miryan, del Desafío: nombre, FOTOS y cuánto tiempo llevan juntos
Antes de hacerlo, Leo reconoce que su voto para que Gamma obtuviera el beneficio del sofá le causó conflictos dentro de su propio equipo. Aun así, cumple con su rol y comunica la decisión: uno de los hombres y una de las mujeres de Gamma deben llevar el chaleco.
Isa, de Gamma, se autoenchalecó
Rata, capitán del equipo, no duda en asumir la responsabilidad, pero es la elección femenina la que genera mayor sorpresa. Isa se adelanta y dice: “Yo me lo pongo”, sin consultar con el grupo. De inmediato, abraza a Yudisa, la participante más joven de Gamma, y le explica el motivo: “Lo hice por ti, mi amor, porque no quiero que tú estés con esa cosa”.
El gesto genera desconcierto entre algunos compañeros. Rosa no oculta su molestia, pero Isa se mantiene firme: “Yo no voy a dejar que la niña vaya”. La escena también impacta a Zambrano, quien no puede evitar las lágrimas. Entre él e Isa ha comenzado a desarrollarse una cercanía que ha llamado la atención dentro de la competencia.
La decisión de Isa no solo cambia la dinámica interna del equipo, sino que también desata comparaciones con lo ocurrido en el ciclo anterior, cuando Gero se colocó el chaleco para evitar que su capitán fuera al Desafío a Muerte.
Mira también: Magic, eliminado del Desafío, tuvo una infancia dolorosa: pensó en quitarse la vida
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.