¿Alguna vez se han preguntado cómo podemos ser testigos de cada ángulo o momento del Desafío The Box 2023 ? Durante las pruebas, siempre hay hechos inesperados que necesitan de expertos que sepan cómo actuar sin dejar nada por fuera o que tengan conocimiento de lo que más le llama la atención a los televidentes, es por ello que queremos ponernos un día En los Zapatos de la cámara móvil.
Como televidentes, muchas veces no somos conscientes de todo el trabajo y personas que hay detrás de una producción, ni mucho menos de la cantidad de lentes que hay para poder registrar minuto a minuto todos los movimientos que hacen los participantes en cada uno de los boxes.
Te puede interesar: Daniela e Iván reflexionaron sobre lo que les hizo falta para vencer la muerte en el Desafío The Box
Es por ello que nos adentramos en el mundo de los camarógrafos del Desafío The Box para conocer más sobre la función de la cámara móvil, que consiste en seguir a los competidores a lo largo de la pista y hacer énfasis en cómo se van desempeñando en esta, dado que no todo ocurre en un solo punto, por lo cual son esos ojos de halcón durante todos los trayectos.
Uno de los factores que más hay que valorar de este trabajo es que son otro tipo de Súper Humanos tras de bambalinas, dado que por causa de todo aquello que deben captar tienen que tener una condición física similar a la de los participantes, mínimo en cuestión de resistencia al momento de correr, pues se someten a la misma distancia y casi que al mismo tiempo.
Conoce más: Gabriela Tafur reveló cómo es un día de grabaciones del Desafío The Box y cómo eligen su vestuario
Publicidad
Mauricio Vanegas es el encargado de explicarnos detalles sobre su rol dentro del Desafío The Box, haciéndo énfasis en que siempre tiene que estar pendiente de donde se encuentran cada uno de los participantes mientras que están en los boxes, ya que no solo debe acompañar al primero, sino requiere tener la habilidad de poder ubicar a cada uno y realizar las tomas que sean necesarias.
A su vez, confiesa que la pista más retadora para él es la del Box Amarillo, dado que en este hay que ir y volver, además de que está dividido en dos ubicaciones que se unen en una pendiente bastante complicada, lo cual hace que tener la cámara con el estabilizador no sea tan sencillo como podría parecer.
Lee también: Sara contó por qué se quedó dormida durante tres horas en el baño, ¿soñó con un desafiante?
Publicidad
Con respecto a los mayores retos que ha tenido al ser cámara móvil en la tercera edición del Desafío The Box, detalla que ha sido el enfrentarse ante un terreno tan complicado como el de Tobia, el cual presenta varios desniveles y hace que los riesgos sean un poco más grandes.
Cabe destacar que Mauricio Vanegas cuenta con un asistente que lo ayuda a tener otra perspectiva de lo que ocurre dentro de la prueba, quien le anuncia lo que está perdiendo, si alguno se cayó o hasta retira obstáculos que puedan haber en su camino y afectar su trayectoria.
Te puede interesar: Guajira pide perdón a Gamma y Cifuentes le dedica su triunfo en el Desafío The Box a su familia
¿Se imaginan tener que mantener el pulso durante 20 minutos o hasta una hora y media? Eso es lo que este camarógrafo debe hacer para que todo salga a la perfección, dado que a pesar de que hay un estabilizador, él necesita encargarse de que los elementos estén firmes y con el lente enfocando a los participantes que se requieren.
Por otra parte, Mauricio Vanegas recuerda una particular anécdota en medio de las grabaciones en Trinidad y Tobago, en las que era el asistente de quien operaba la cámara móvil, en las cuales le tocó estar en una cuatrimoto abrazando a esta persona que no se cayera mientras que hacían el descenso desde una colina para llegar a la playa, luego montarse en una lancha y grabar a los desafiantes que estaban nadando en el mar para encajar una bandera. Mauricio considera que esto hizo parte de esos pinos con los cuales se estableció en la función que tiene hoy en día.
Publicidad