Facebook intentará combatir las cuentas falsas por medio de reconocimiento facial

Por medio de este mecanismo la red social le notificará al usuario que esté siendo suplantado en caso de que alguna foto suya se utilice como imagen de perfil en una cuenta que no sea propia.

Así Facebook va a combatir las cuentas falsas

Foto: AFP

Foto: AFP

Según publicó Facebook en su blog para Latinoamérica, la nueva herramienta funciona con la misma tecnología que usamos para etiquetar a amigos en las fotografías que se suben a la red social. Además, les permitirá a los usuarios la posibilidad de ser informados cuando sus imágenes aparezcan en la red social.

“Si estás en una foto y eres parte de la audiencia de esa foto, te informaremos, aunque no hayas sido etiquetado”, comento el directo Joaquin Quinonero Candela.

Sin embargo, la herramienta tiene su letra menuda. Si el usuario que sube la foto definió que la sea pública y usted está en ella, Facebook le avisará; pero, si quien sube la foto define la publicación solo para sus amigos, y usted no está entre ellos, la red social no lo notificará.

Para activar está herramienta dentro de la aplicación aparecerá un botón de On/Off en lugar de configuraciones individuales para las funciones que usan reconocimiento facial.

Temas Relacionados: 
Publicidad