¿Qué celebridades han querido o podrían aspirar a la presidencia de Estados Unidos?

Después de la elección de Donald Trump como presidente de este país, llegar a la Casa Blanca no suena tan descabellado. Estos son algunos famosos que podrían seguir su ejemplo.

¿Qué celebridades han querido o podrían aspirar a la presidencia de Estados Unidos?

Foto: AFP

Foto: AFP

Oprah Winfrey

 

A post shared by Oprah (@oprah) on

La presentadora de televisión más importante del país norteamericano cuenta con todas las credenciales para aspirar a la presidencia de su país.

Luego de su inspiracional discurso a favor de los derechos de la mujer en la gala de los premios Globo de Oro, Oprah entró en el radar de los posibles aspirantes a la presidencia de manera concreta, ya que para algunos parecía una broma.

Pero este chiste podría convertirse en realidad por las razones sólidas que rodean a la estrella norteamericana:

Oprah es de origen humilde y proviene de una minoría racial.

Ha sido una abanderada de la lucha contra el abuso y el acoso sexual, ya que cuando tenía 9 años fue violada por un primo en la ciudad de Milwaukee y también impulsó la Ley Nacional de Protección a la Infancia en 1991.

Cuenta con una carrera profesional respetada y más que consolidada. A los 17 años empezó a narrar noticias y lo hizo tan bien que ha construido una trayectoria impresionante recibiendo más de 20 nominaciones a los Emmy, siendo ganadora en múltiples ocasiones.

Su postura política está definida y a favor del partido Demócrata. La famosa presentadora apoyó la carrera política a la presidencia de Barack Obama y se identificó con las posturas ideológicas del expresidente.

Dwayne 'La Roca' Johnson

 

A post shared by therock (@therock) on

En los últimos años la carrera de La Roca ha dado un salto radical. Pasó de la lucha libre a protagonizar los principales éxitos del cine en las pantallas de Estados Unidos y el mundo entero.

A Dwayne se le reconoce como un profesional íntegro, por su responsabilidad, entrega y disciplina. Valores que demuestra constantemente en las publicaciones de sus redes sociales.

Y él, al igual que Oprah, también tiene el carisma y el reconocimiento suficiente, para que -por qué no- postularse al cargo político más importante del mundo.

Hace poco, en la versión británica de la revista GQ, consideró emprender un nuevo rumbo profesional:

"Seré honesto, no he descartado la política. No estoy siendo tímido cuando digo eso, pero por el momento no estoy seguro. No puedo negar que la idea de ser gobernador, la idea de ser presidente es atractiva. Y más allá de eso, sería una oportunidad para tener un impacto real en la vida de las personas a escala global. Pero hay muchas otras cosas que quiero hacer primero".

Sus declaraciones hicieron eco en los principales medios de comunicación norteamericanos, tanto que, incluso, el Washington Post reseñó sus palabras y manifestó que el artista podría llegar a ganar la carrera presidencial.

Su conocimiento de la clase obrera del país, ya que recorrió el país al lado de su padre cuando niño; su herencia samoana proveniente de su madre y su trabajo a favor de los niños enfermos lo convierten en un posible aspirante, muy fuerte, a este importante cargo público.

Arnold Schwarzenegger

Arnold es el más claro ejemplo del sueño americano. Llegó a los Estados Unidos a la de edad de 21 años y construyó una carrera respetable en el fisiculturismo, el cine, el ámbito empresarial y la política.

A pesar de que fue gobernador del Estado de California durante casi ocho años (17 de noviembre de 2003 al 3 de enero de 2011), el intérprete ha lamentado, en una entrevista para Adweek, que los nacidos en el extranjero no tengan acceso al máximo cargo de la nación norteamericana:

“Si hubiera nacido en América, me hubiera presentado”, hablando sobre los comicios de 2016.

Si bien Schwarzenegger ha sido un fiel partidario republicano, también ha manifestado su descontento con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien ha tenido varios enfrentamientos en Twitter y a quien ha exhortado a trabajar por el pueblo:

"Un solo hombre no puede destruir nuestro progreso (...) Mi mensaje para usted, señor presidente, es que, como servidor público, y especialmente como presidente, su responsabilidad más importante es proteger al pueblo", declaró en un video publicado en YouTube.

Con las elecciones de Ronald Reagan y Donald Trump como presidentes de los Estados Unidos, habiendo participado del mundo del espectáculo, es posible que un nuevo artista llegue a dirigir a Estados Unidos.

¿Será el turno para una mujer?

Mira también:

Hijas de Donald Trump son criticadas por video en traje de baño

Brooke Shields asegura que Donald Trump trató de conquistarla con su dinero

Publicidad