Se encuentra usted aquí

Paipa se prepara para recibir a las mejores bandas de Colombia

Las trompetas, tambores y clarinetes ya empiezan a retumbar en las calles del municipio de Boyacá, que se vestirá de fiesta para su tradicional Concurso Nacional de Bandas de Música.

Paipa se prepara para recibir a las mejores bandas de Colombia

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Las 38 bandas musicales, provenientes de más de 10 departamentos de todo el país, empiezan a llegar a Boyacá para deleitar con su música a nacionales y extranjeros que disfrutarán de este evento que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de septiembre.

Como locales impartirán la Banda Sinfónica Infantil de Tibasosa, la Banda Sinfónica Juvenil Colegio Salesiano Maldonado, la Banda Sinfónica Juvenil Santa María, la Banda Sinfónica Ramiriquí y la Banda Fiestera de Nobsa, quienes representarán a Boyacá.

Por Cundinamarca estarán la Banda Infantil de Guatavita, Banda Sinfónica de Subachoque, la Banda Municipal de Vianí y la Banda Sinfónica Especial de Tocancipá y por la capital del país tocarán la Banda Sinfónica Salesiana de León XIII y la Banda Fiestera Nuestra Orquesta.

Las bandas que representarán al suroccidente colombiano serán la Banda Sinfónica Infantil Mariscal Sucre, la Banda Sinfónica Juvenil Salvador Marro, la Banda Semillas de Paz y Fiestera Notas de Esperanza, por el departamento de Nariño y por el Valle del Cauca participará la Banda Sinfónica Universidad del Valle.

La Banda Sinfónica Juvenil de Aguadas, la Banda Sinfónica San Juan Bautista de la Salle, la Banda Sinfónica Risaralda y la Banda Sinfónica Universidad de Caldas buscarán traerse el título de campeón nacional para el eje cafetero.

Por otro lado, tres bandas musicales competirán para dejar en alto el nombre del departamento de Antioquia: la Banda Sinfónica de Sabaneta "Juan David Castaño Arango", la Banda Juvenil Fiestera de la Casa de la Cultura de Nechí, la Banda Sinfónica Santa Rosa de Osos y Banda Fiestera La Papasonica.

Cinco bandas provenientes de la costa de Colombia le pondrán el sabor costeño al Concurso Nacional de Bandas. Como representantes de Bolívar estarán la Banda Fiestera Nuestra Orquesta y la Banda Fiestera "Julio Meza Solipaz" de Turbaná; por Córdoba, la Banda Fiestera Planeta Rica y la Banda Fiestera de la Universidad de Córdoba, y por Atlántico, la Banda 06 de gosto de Baranoa.  Y San Andrés y Providencia estará representada por su Banda Sinfónica Juvenil. 

El oriente colombiano tendrá presencia con la Banda Sinfónica UNAB - Bucaramanga y la Banda de Vientos Zapatoca, de Santander; la Banda Escuela Pluriétnica de Carurú de Vaupés y Banda Sinfónica Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona, Norte de Santander.

Por último, por el departamento del Huila tocará la Banda Sinfónica Villavieja y por el Meta la Banda Sinfónica Aires del Majaguillal. La Infantil, La Juvenil, La Básica, La Fiestera, La Especial y La Profesional serán las seis categorías en las que competirán estos talentosos músicos nacionales.

"El que diga que la música colombiana es para viejitos es porque no la conoce": María Mulata

Se lanzó oficialmente el Concurso Nacional de Bandas en Bogotá

El Concurso Nacional de Bandas de Paipa, listo para recibir a músicos de todo el país

 

 

 

 

.

 

 

Publicidad