En una actuación que lo consolida como exponente de la música en español e ídolo de masas, Quevedo se ha deshecho de la etiqueta del "hombre de un éxito" y ha entusiasmado a las 17 mil personas que han acudido a su bautizo en el Wizink center de Madrid. Allí el canario ha manifestado, que lo que más quiere además de estar en su casa con vista al mar, es estar en el escenario.
Se recuerdan pocas carreras de éxito tan brillante como la de Pedro Domínguez Quevedo, nacido en Madrid en 2001, pero criado en Las Palmas de Gran Canaria desde los 5 años, la isla que lleva por bandera y reivindica a cada segundo de su vida artística, acostumbrado a los primeros puestos de los tops nacionales e internacionales en plataformas digitales.
Lee también: Quevedo causa polémica con una de sus canciones y es acusado por presunto plagio
La historia de su ascenso es conocida
Un gran pico de viralidad en 2021 se generó por su verso en el remix de 'Cayó la noche', que alcanzó el número 1 en el Top 50 España de Spotify y empezó a arrastrar al público hacia sus temas anteriores.
De ahí surge 'Donde quiero estar', su primer álbum de estudio, un compendio de 16 temas donde el amor, la pasión y las dudas sobre el estrellato inundan ritmos fundamentalmente latinos, con gran presencia de reguetón pero apostando también por sonidos más electrónicos, siguiendo la última estela creativa de países como Puerto Rico.
Quevedo ha reventado el corsé reduccionista de 'Quédate' y se ha descubierto como un artista imprescindible para la música en español, con una nutrida lista de invitados de primer nivel y una actuación hecha por y para el disfrute del cantante.
Publicidad
Enfundado en una chaqueta marrón con las iniciales LPGCYN a la espalda (Las Palmas de Gran Canaria, You Know), como cargando el peso de representar a los suyos, el canario ha subido al escenario y se ha lucido sin coristas, acompañado en la lejanía por el prolífico productor gaditano Kiddo Manteca, al mando de los controles.
Desde el inicio ha hecho sonar éxito tras éxito, como 'Ahora qué', 'Respuesta cero' o 'Piel de Cordero', acompañado en este último tema por su amigo y cantante La Pantera, así como por Juseph en 'Chamaquita', dos de los artistas que le han visto crecer y con quienes comparte la canción original de 'Cayó la noche' junto al productor BDP Music.
Publicidad
Ha subido a otros colegas como Cruz Cafuné, con quien ha interpretado una de las canciones que formarán parte del nuevo trabajo del tinerfeño, el tan esperado 'Me muevo con Dios', que verá la luz en el mes de mayo de 2023, aunque sin fecha confirmada.
Por la tarima también han pasado JCReyes, para cantar 'Muñeca'; Lola Índigo, con quien ha hecho sonar 'El tonto', y Maikel Delacalle y su 'Mi nena remix', que ha finalizado en un a capella atronador por parte del público, mientras que con Linton al piano ha vivido un momento íntimo, quizá el único de la noche, al quedarse ambos, vestidos de blanco y solos, interpretando 'Me falta algo'.
Quevedo le ha regalado un recuerdo único a Saiko, prometedor artista granadino que este 2023 se dirige hacia lo más alto, al invitarlo al escenario para cantar, en solitario y ante 17 mil personas, su hit 'Supernova', que actualmente ocupa el número 1 del Top 50 España.
Te puede interesar: La respuesta de Bizarrap a mujer que se hizo viral por explicar quién es el artista
Y ha dejado para el final una de las canciones más especiales de su carrera, que pone rostro al momento dulce por el que pasa la música en las Islas Canarias: todos y cada uno de los artistas de 'Cayó la noche remix' -Bejo, La Pantera, Juseph, Cruz Cafuné, Abhir Hathi, El Ima, BDP Music y el propio Quevedo, juntos para colonizar la península a ritmo de reguetón. EFE