Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

J Álvarez y Alkilados: "Unirnos sin envidias ha sido determinante para la evolución del reguetón"

En entrevista con Caracoltv.com los artistas hablaron sobre 'Agüita con coco', canción que grabaron juntos. Además, se refirieron al auge que ha tenido la música urbana en el mundo entero.

J Álvarez vive agradecido con Colombia, pues ha sido determinante en el desarrollo de su carrera musical. Por esta razón, no dudó en invitar a Alkilados para hacer parte del sencillo ‘Aguita con coco’.

Yo soy súper fan de Alkilados y tenía las ganas desde el primer tema que hicimos. Me encantó la química, fue algo tan natural. En este tema quería estar con ellos en el video y poder trabajar juntos”, aseguró J Álvarez a Caracoltv.com.

*Muy pronto llegará cargada de música y emociones la segunda temporada de la serie ganadora del Emmy Internacional 'La Reina del Flow 2 '. Ingresa aquí y descubre contenidos exclusivos, canciones y demás detalles de esta historia*

La propuesta de hacer una canción juntos nació a través de Instagram y el dúo colombiano aceptó sin preguntar ni de qué se trataba.

Nos mandaron la foto de la invitación y nosotros dijimos que sí sin necesidad de escuchar la canción”, aseguró Lucho, integrante de la banda colombiana a Caracoltv.com.

La canción tiene un sonido refrescante y divertido que teletransporta a un ambiente de vacaciones. Este nuevo sencillo retorna a uno de los hits de J Álvarez, ‘Junto al amanecer’, mientras que Alkilados conserva el sonido del Ukulele que los ha caracterizado durante años.

Publicidad

El video fue grabado en la Comuna 13 de Medellín. En esta producción audiovisual los artistas tuvieron la oportunidad de compartir con las personas de los alrededores e impregnar de arte cada una de sus escenas, para crear una muestra audiovisual llena de colores, bailes y mucho sabor.

La idea primero era hacerla en Cartagena, pero yo veía que iba a faltar algo si lo hacíamos allá. Entonces les dije que quería hacer el video en Medellín y ver cómo podían llevar lo caribeño a ese lugar”, agregó J Álvarez.

El auge del reguetón

El puertorriqueño asegura que el reguetón es un género que se ha reinventado cada año y esto es gracias a que cada cantante tiene su sello propio, mientras que Alkilados relaciona el éxito a que los artistas han sido muy generosos entre sí.

El reguetón es un género que ha podido resistir. Mucha gente pensó que solo iba a durar unos años y ya. Pero nos hemos juntado y hemos generado cosas nuevas. El poder unirnos y colaborar sin envidias ha sido determinante para su evolución", concluyó Juanito, vocalista de Alkilados.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión