Se encuentra usted aquí

Monsieur Periné estrena 'Encanto tropical', una exploración sonora sin perder las raíces

El nuevo trabajo de la banda colombiana es un recorrido sonoro mágico, psicodélico y sanador.

Monsieur Periné estrena 'Encanto tropical', una exploración sonora sin perder las raíces

'Encanto tropical' es el nuevo disco de la agrupación colombiana Monsieur Periné.

En esta producción, Monsieur Periné invita a seguir una ruta musical en la cual explora sus raíces culturales de diversos sonidos latinoamericanos, con su sello característico musical.

Este tercer álbum de estudio es un recorrido sonoro mágico, psicodélico y sanador, que evoca una experiencia de viaje en el cual se sienten varios pisos térmicos, que se puede disfrutar de principio a fin, sin interrupciones, moviéndose por diferentes regiones y ritmos.

'Bailar contigo', el primer tesoro del nuevo disco de Monsieur Periné.

 

A post shared by Monsieur Periné (@monsieurperine) on

Para los integrantes de Monsieur Periné, tener 'Encanto tropical' es tener ímpetu y sabor para levantarse ante cualquier adversidad; es sonreírle a la vida y al que camina al lado. Es sentirse orgulloso de las raíces y de la historia, para contarle al mundo lo que se es.

"Se lleva en el corazón que repica alegre como nuestra tambora, que canta como la gaita cuando sonreímos.  Se sale por los poros como el aroma del cacao y el café", afirma Santiago Prieto, miembro fundador de la banda.

Este disco de colección llega con más profundidad en la intención creativa, más voces en juego, nuevas texturas, atmósferas y mucho ritmo.

"Cada canción, además de ser un mundo en sí mismo, es un capítulo de una serie, de una película, si se quiere. Es parte del conjunto general, como si fuese la pieza de un retablo", agrega.

'Encanto tropical' estuvo bajo la producción de Eduardo Cabra (Visitante), ganador en la categoría de Productor del Año en los pasados Grammy Latinos (2017) y quien también los acompañó en el exitoso ‘Caja de música’ (2015), un álbum que abrió caminos y ensanchó las fronteras de la receta musical de la banda, y fue con el cual Monsieur Periné se ganó el Latin Grammy (2015) a Mejor Nuevo Artista y logró una nominación al Grammy Anglo (2016) como Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo.

En esta nueva producción, una de las colaboraciones más destacadas es la del argentino Vicentico, líder de la legendaria agrupación Los Fabulosos Cadillacs y con un amplio y premiado recorrido como solista. El cantante, músico y compositor colabora con los colombianos en el tema ‘La tregua’, el corte ocho de la producción.

Además de Eduardo Cabra y Vicentico, en el álbum también participan Leonel García, Julieta Venegas, Juancho Valencia y Mauricio Rengifo.

El álbum fue grabado entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 en diferentes estudios entre Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y San Juan (Puerto rico) y con la participación de más de 40 músicos. Para este nuevo disco, la agrupación buscó romper el molde que impusieron los anteriores, sin olvidarlos por completo, pero transformándolos.

El primer sencillo de 'Encanto tropical' fue 'Bailar', un viaje sonoro por América Latina, donde Catalina García, con su mágica voz, nos brinda una canción llena de emociones y nos lleva por el sabor de varios países.

En su lanzamiento, los miembros de la agrupación fueron protagonistas de las gigantescas y coloridas vallas de Times Square de Nueva York, popular sitio cosmopolita, en medio de la Gran Manzana, reservado para los mejores artistas y las noticias más destacadas del acontecer mundial. En menos de dos semanas, la canción acumuló cerca de dos millones de reproducciones en Spotify y su video ha sido visto más de 4.500.000 de veces en Vevo.

El álbum en sí mismo es como un guion, una historia que se puede disfrutar sin interrupciones y apreciar en su totalidad como un políptico o pintura dividida en varios paneles y cada una de cuyas canciones se puede escuchar separadamente y apreciar en su propio universo y singularidad.

En cuanto a la presentación física de 'Encanto tropical', el disco está prensado en papel reciclable, como una muestra del compromiso que la agrupación tiene con el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable, desde su producción artística.

Mira también:

¿A cuál entrenador creen que elegiría Monsieur Periné si participara en La Voz Kids?

 

 

.

Publicidad