Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Llega el Festival Smart Films 2017, una edición para ver, aprender y hacer

Smart Films es un festival de cine hecho con celulares donde participan cortometrajes de máximo 5 minutos.

216561_smartgale.jpg
Llega el Festival Smart Films 2017, una edición para ver, aprender y hacer
Llega el Festival Smart Films 2017, una edición para ver, aprender y hacer

"Ver, aprender y hacer". Con estas palabras se abre el telón de Smartfilms 2017, tercera versión del festival de cine hecho con celulares. El año pasado Smart Films acogió con 1016 cortos y 6009 participantes. Este año la audiencia ha de crecer y la experiencia de la comunidad Smart Films como protagonistas de esta historia se ha de intensificar.

Smart Films además de sus tradicionales categorías (Infantil, Juvenil, Aficionada, Profesional y SmarTic Incluyente) llega con:

Smart Web Class: Es la plataforma donde toda la comunidad Smart Films tendrá la posibilidad de capacitarse, maestros y cursos online que ofrecerán al estudiante una visión real acerca del guion, la producción, la dirección de actores, en el cine, la televisión y la gran plataforma audiovisual, abrimos como Mauricio Navas Talero en un curso On Line de escritura para cine y televisión, y Victor Mallarino con un taller web de dirección de actores. En preparación vienen cursos de fotografía, dirección de arte, maquillaje, musicalización con maestros llenos de experiencia y dispuestos a compartirla con estas nuevas generaciones.

Smart Play: Smart Films hoy cuenta con una biblioteca de más de 1.800 cortometrajes y se lanza al ruedo con su OTT (Over the top) que son plataformas que manejan contenido a través de internet como NETFLIX o Youtube. Smart Play, será la aplicación que todo el mundo podrá descargar para tener “Cine de bolsillo”.

Este año Smart Films 2017 será 'Economía Naranja a la práctica' buscando la reinversión y que puedan ser más auto sostenibles, generándole ingresos a los participantes del festival que ahora tendrá su canal de movilización propio. Además será una plataforma al alcance del mundo entero desde cualquier dispositivo móvil o computador.

Y para Finalizar una 'hazaña de creatividad'. Smart Films 2017 desde el día de su lanzamiento tendrá viviendo en una vitrina a la vista de todos, durante 5 días, a Tony Márquez, creativo venezolano (ganador en mejor animación Smart Films 2015) en un performance en la vitrina de Cabaret, en donde, a la vista de todos y en conjunto con actores, fotógrafos, cineastas, personajes de opinión, etc., hará el primer corto animado  con celular y con contenido sugerido por el público a través de twitter, “cine tweet”, así que todos a participar en vitrina de película.

Publicidad

Para mayor información sobre las fechas de las categorías consulte el Facebook Oficial del festival.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO