La tecnología potencia la búsqueda de vivienda en Bogotá y sus alrededores

En la actualidad son cada vez más las empresas que invierten en tecnología para reducir barreras y mejorar procesos dentro de las compañías.

El uso de la tecnología ha permitido mejorar los procesos de producción de las compañías colombianas haciéndolas más eficientes y seguras.

Un ejemplo de ello es esta inmobiliaria colombiana que está implementando el uso tecnológico en el sector inmobiliario para reducir barreras entre las personas y los negocios.

En el sitio web de ellos se encuentra una plataforma que ayuda con la búsqueda de opciones de vivienda. Se pueden seleccionar algunos ítems -como se busca en la mayoría de páginas inmobiliarias-, se puede hacer uso de un mapa y dibujar la zona donde se quiere vivir, para que salgan los inmuebles de acuerdo con los filtros utilizados.

Adicional, cuando seleccionan un inmueble, en la parte de debajo de la descripción sale un mapa, y los usuarios pueden ver el entorno de la zona del inmueble seleccionado.

Para Luis Javier Reyes Cartagena, promotor de esta iniciativa, el impacto del uso de las tecnologías ha sido positivo, teniendo en cuenta que ayuda a mejorar los procesos entre los colaboradores y los clientes:

“Antes era muy costoso llegarles a los clientes con inmuebles, hoy por medio de la página web, redes sociales, marketing online y diferentes plataformas, llegamos de una forma más efectiva, supliendo sus necesidades. Adicional tenemos herramientas tecnológicas que ayudan a hacer los estudios de mercado, mapa de calor de oferta, análisis catastral, esto para una asesoría más profesional, que nos permite resultados más rápidos”, indicó.

La tecnología al servicio de las empresas y sus clientes presenta oportunidades de mejora tangibles en beneficio de todos.

Mira también:

 

Temas Relacionados: 
Publicidad