Se encuentra usted aquí

La Niña y La Esclava Blanca 'arrasan' con los premios en los India Catalina

Las producciones de Caracol Televisión reafirmaron su favoritismo en la gala de los Premios India Catalina arrasando en sus categorías.

La Niña y La Esclava Blanca 'arrasan' con los premios en los India Catalina

Las dos producciones ganaron diferentes galardones durante el show previo a los Premios India Catalina.

Sábados Felices, Los Informantes y Mabel Lara, primeros ganadores en los Premios India Catalina

La Niña, nominada a 11 de las 41 categorías de la ceremonia, ganó diez galardones y se robó todas las miradas de la noche. Melissa Cáceres recibió entre lágrimas y agradecimientos su primer premio India Catalina a Mejor talento infantil.

La producción de Caracol Televisión y CMO se llevó uno de los premios más codiciados de la noche, pues premia el trabajo de todo un equipo, el de Mejor telenovela o serie.

“Espero que La Niña haya sido un ejemplo y que sigamos ese proceso de reinserción. Dedicamos el premio a todas las niñas que han padecido los horrores de la guerra en el campo”, afirmó Ana María Estupiñan, protagonista de La Niña.

Instagram post by Caracol Televisión

Ana María Estupiñan se consagró como la Mejor actriz protagónica de telenovela o serie. Al subir al escenario agradeció a todo el equipo detrás de la producción y a las cabezas del proyecto por brindarle esta oportunidad.  

Sebastián Eslava, en su primer papel como protoganista, ganó el premio India Catalina a Mejor actor protagónico de telenovela o serie. El actor agadeció a todo el equipo de Caracol Televisión y CMO por “arriesgarse” a hacer esta historia de resiliencia y amor.

Juana Uribe, Maria Clara Torres, Ricardo Aponte, Leonor Sardi, Yamile daza y Diego Osorio, libretistas de La Niña, ganaron el premio a Mejor libreto de telenovela o serie.

Uribe dedicó el premio a “la verdadera Belky”, pues prestó su historia para que todo el país entendiera el poder que tiene el perdón.

Rodrigo Triana y Camilo Vega, directores de La Niña, recibieron el galardón a Mejor director de telenovela o serie. Triana ha estado nominado más de diez veces y, hasta hoy, nunca había podido conseguirlo.

Victoria Ortiz también subió al escenario como ganadora de la categoría a Mejor actriz o actor revelación del año por su participación en la serie.

Instagram post by Caracol Televisión

Más tarde, Marcela Benjumea y Variel Sánchez ganaron el galardón a Mejor actriz de reparto y Mejor actor de reparto respectivamente por su excelente participacipación en La Niña.

Instagram post by Caracol Televisión

A pesar de no estar en la ceremonia, Diego Vásquez se alzó con el premio a Mejor actor antagónico por su participación en La Niña. A través de un emotivo mensaje, el actor dedicó su galardón “a todos los niños y niñas que han perdonado a sus victimarios. Quien perdona es libre”.

La Esclava Blanca, por su parte, ganó cuatro premios durante este show previo a la ceremonia oficial. La superproducción del canal Caracol se llevó los galardones en las categorías de Mejor edición de telenovela o serie, Mejor banda sonora de telenovela o serie, Mejor arte de telenovela o serie y Mejor fotografía de telenovela o serie.

Caracol Televisión

Esta serie de época, protagonizada por la ganadora del Premio Goya Nerea Camacho, cuenta una estremecedora historia de amor y esclavitud en las colonias españolas, instaladas en el caribe colombiano, ente 1821 y 1843.

Publicidad