Kitesurf: cuando las olas se unen con la pasión y la adrenalina

Cartagena fue el lugar perfecto para reunir a 50 expertos surfistas a recorrer kilómetros de agua y vivir una experiencia inolvidable.

Kitesurf: cuando las olas se unen con la pasión y la adrenalina

Foto: Cortesía Aldair Estrada - @aldair.fernando

Foto: Cortesía Aldair Estrada - @aldair.fernando

La brisa y el mar de Cartagena fueron los cómplices de 50 surfistas de diferentes nacionalidades, que se unieron para desafiar las olas por más de 150 kilómetros.

Desde ciudades como Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cali, entre otras, llegaron a vivir una experiencia única, practicando un deporte al que le han seguido los pasos por años.

Surfistas provenientes de Argentina, Sudáfrica y Estados Unidos, también estuvieron en el downwind de Cartagena, un lugar al que describen como mágico por su diversidad, paisajes y cultura.

Mira también: Las mujeres se robaron el show haciendo kitesurf en Cartagena

Adriana Espinoza, organizadora del evento, quien además practica kitesurf desde hace más de diez años, contó a Caracoltv.com cómo se vivió esta jornada.

“Fue una experiencia que superó nuestras expectativas, logramos que cada persona se fuera con una sonrisa gigante por haber cumplido un desafío personal, emocional y físico”.

Esta es la primera vez que en el mundo se realiza un recorrido tan largo con un gran número de kites navegando al mismo tiempo.

“Esperamos que el próximo año lo podamos incluir dentro de un Record Guinness, pues en ninguna parte el mundo se ha logrado un nivel tan alto”, agregó Adriana.

Durante el downwind 150K se hizo un recorrido desde Sabanillas, Atlántico, hasta Salinas del rey, hasta llegar a Manzanillo del Mar.

De allí navegaron 30 kilómetros más hasta su destino final, la isla Tierra Bomba, ubicada a 10 minutos de Cartagena de Indias.

El kitesurf es un deporte extremo que se practica sobre el agua, donde el viento impulsa una cometa de tracción que viene unida al cuerpo por medio de un arnés. Los surfistas lo realizan sobre una tabla que les permite enfrentarse a las olas y hacer maniobras en el mar.

En Colombia existen diferentes lugares donde se puede practicar. Cartagena es uno de sus favoritos por la brisa, el mar y sus paisajes.

El lago Calima, el Cabo de la vela, La Guajira, San Andrés y gran parte de la costa colombiana, son otros lugares que más frecuentan colombianos y extranjeros a la hora de practicar kitesurf.  

Mira también. 50 kitesurfistas recorrieron 150 kilómetros de las costas colombiana

Por: Carolina Vergara / Periodista

 

 

Publicidad