Las siniestras conspiraciones, jugarretas y manipulaciones de los insaciables Francis y Claire Underwood han marcado el camino de esta serie hasta su temporada final, que se estrena el próximo 2 de noviembre.
Pero fue, precisamente, un turbio escándalo al estilo de "House of Cards" lo que acabó con Spacey fuera de la producción de Netflix y con su carrera completamente hundida.
Con un personaje voraz y ambicioso, como una especie de Ricardo III de Shakespeare en la Casa Blanca capaz de todo con tal de mantener el poder, el actor deslumbró como Francis Underwood hasta que en octubre de 2017 comenzaron a conocerse numerosas acusaciones de agresiones sexuales en su contra.
Mira también: La inesperada defensa de actriz Hollywood a su 'buen amigo' Kevin Spacey
Publicidad
Esta crisis estremeció como un terremoto el set de "House of Cards", que para entonces ya tenía todo listo para grabar su temporada final.
El difícil dilema de Netflix se resolvió con el despido de Spacey y la suspensión del rodaje, que no se retomó hasta tres meses después tras reescribirse los guiones ya sin Spacey.
Publicidad
"Mi turno", prometía Claire Underwood (Robin Wright) en el último capítulo de la quinta temporada, mirando a la cámara ya como presidenta de Estados Unidos, y los adelantos de las nuevas entregas han dejado claro que ella será la auténtica estrella a partir de ahora y que su esposo Francis está muerto.
"Ninguno de nosotros quería negar a Claire su turno. Queríamos terminar la serie con una intención y llevar la historia a un final apropiado", dijo a Efe Melissa James Gibson, "showrunner" (máximo responsable de una serie) de "House of Cards", en el acto de presentación en Los Ángeles de los nuevos episodios. EFE
Protagonista de ‘House of cards’ aboga por dar una segunda oportunidad a Kevin Spacey
Publicidad
Publicidad
.