Se encuentra usted aquí

Fallece Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de esta era

El físico británico fue uno de los más importantes de la cosmología moderna.

Fallece Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de esta era

Foto -  AFP

Foto -  AFP

El físico fue diagnosticado con una enfermedad, en el año 1963 cuando tan solo tenía 21 años, llamada esclerosis lateral amiotrófica que lo dejó en silla de ruedas.

Aunque los médicos le pronosticaron dos años de vida, el científico vivió más 50 años con ese padecimiento. Su enfermedad progresó más lento de lo esperado y Hawking continuó con su vida.

Más adelante en 1988, el científico solo podía hablar con un sintetizador de voz, después de una traqueotomía, que lo ayudó a convertirse en una de las voces más extraordinarias en el mundo de la ciencia.

Según anunciaron sus hijos en un comunicado, el célebre físico murió este martes a los 76 años, tras complicaciones derivadas de su largo padecimiento neurológico, la esclerosis lateral amiotrófica.

"Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy", declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association. "Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años".

Stephen William Hawking nació en Oxford el 8 de enero de 1942. Su padre era un biólogo investigador quien se había mudado con su madre desde Londres para escapar del bombardeo alemán.

"Su valentía y persistencia con su brillantez y su humor inspiró a gente de todo el mundo", indicó la familia. "Le extrañaremos siempre".

Hawking creció en Londres y St Albans y, después de obtener un título de primera clase en física de Oxford, se fue a Cambridge para la investigación de posgrado en cosmología. Un hombre que dedicó su vida al mundo científico.

Mira también:

Así fue la vida de Stephen Hawking, el científico más popular desde Einstein.

¿Qué es la enfermedad de Charcot que padecía el físico Stephen Hawking?

Las mejores frases y citas de Stephen Hawking en su carrera.

 

 

 

Publicidad