Se encuentra usted aquí

¡Explorando los sentidos! La Dama de Negro realiza función especial para invidentes

Robinson Díaz y Rafael Perrín presentaron por primera vez en Colombia ‘La Dama de Negro’ a un público invidente. Caracoltv.com habló con los actores sobre esta iniciativa.

'La Dama de Negro' se tomó la sala Arlequín de Casa E! desde marzo de 2017 y no ha parado de sorprender al público con su magia, puesta en escena e historia.

La primera obra de terror realizada en Colombia ha marcado tanto al público y explorado de manera tan amplia sus sentidos, que los actores Robinson Díaz y Rafael Perrín, junto con su productora Adriana Arango decidieron hacer una función especial para invidentes.

Caracoltv.com acompañó a los actores momentos previos a su presentación, donde expresaron las expectativas que tenían con sus espectadores. 

“Es un orgullo para mí decir que una persona que no tiene el poder de la vista, pero tiene los otros sentidos muy agudizados pueda disfrutar de la obra, pues es una experiencia total con los sentidos”, dijo Robinson Díaz.

Por otro lado Rafael Perrín, admitió que en México se había hecho esta función especial en dos ocasiones y tuvieron una respuesta positiva, pues es una obra que trabaja bastante con la imaginación.

“El espectador forma parte activa de la obra. No los vamos a halar, no los vamos a mover, pero sí los vamos a estremecer. Ellos van a hacer parte fundamental de lo que acontece en el escenario. Por eso es que la obra siempre se reinventa, porque son diferentes reacciones”, agregó Rafael.

Los invidentes invitados a la función reaccionaron muy bien ante la obra, pues admitieron que lograron conectarse con la historia e imaginarse, gracias a sus sonidos, los diferentes escenarios de 'La Dama de Negro'.

El público logró acercarse más a la historia con un programa diseñado especialmente para ellos escrito en sistema braile.

Publicidad
Más Contenidos
  • ¿Cómo conocer el arte urbano de Bogotá en bicicleta?

    ¿Cómo conocer el arte urbano de Bogotá en bicicleta?

    Recorrer lugares emblemáticos de la ciudad y disfrutar de sus grafitis es muy sencillo. Si no tienes bicicleta podrás alquilar una de manera gratuita.

    Cultura Caracol
  • Pacho rueda revela detalles de su proyecto 'Actoradas'

    Pacho rueda revela detalles de su proyecto 'Actoradas'

    El actor colombiano, que le da vida a Lucio en La Reina del Flow, cuenta incidencias de 'Actoradas' un formato en el que cuentan sus mejores anécdotas como actores.

    Cultura Caracol
  • Alicia Machado cuenta cómo logra interpretar a un hombre en teatro

    Alicia Machado cuenta cómo logra interpretar a un hombre en teatro

    La actriz venezolana realiza un personaje masculino en la obra ‘GoodBye… Charlie’, que se presentará en Colombia este fin de semana.

    Cultura Caracol
  • Maluma lanza ‘Mala Mía’ rodeado de un montón de mujeres hermosas

    Foto: Prensa

    Maluma lanza ‘Mala Mía’ rodeado de un montón de mujeres hermosas

    Sus seguidores han esperado con ansias este himno que invita a vivir sin importar lo que digan los demás.

    Cultura Caracol
  • ‘Somos Campeones’: una película tan chistosa como conmovedora

    ‘Somos Campeones’: una película tan chistosa como conmovedora

    Un entrenador profesional de baloncesto queda envuelto en un accidente de tránsito y para reparar su daño deberá entrenar a un grupo de personas con discapacidad intelectual.

    Cultura Caracol
  • Famosos revelan qué tan rebeldes eran en su adolescencia

    Famosos revelan qué tan rebeldes eran en su adolescencia

    En el Día Internacional de la Juventud, le preguntamos a algunos actores qué tan inquietos eran hace unos años y cuáles el mejor consejo que le dan a las nuevas generaciones.

    Cultura Caracol