Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Margarita Doria, la embajadora del folclor colombiano llega al Festival de la Leyenda Vallenata 2023

Conocida como La Reina del vallenato, Margarita Doria habla sobre su vida en la música y cómo El Festival de la Leyenda Vallenata ha impactado su carrera artística con la cual lleva en alto sus raíces culturales.

Margarita Doria es la embajadora del folclor colombiano

La artista Margarita Doria, quien es una de las representantes femeninas más grandes de la música vallenata en Colombia, gracias a su trayecto en la industria con más de 20 años, llega para hacer parte del Festival Vallenato 2023. Espacio donde con la potencia de su voz y el carisma que la caracteriza pretende dejar en alto el nombre del folclor nacional.

Conocida también por ser la Reina del Festival Vallenato en el 2015, Margarita Doria se ha abierto camino en el medio artístico, cautivando con su talento, el cual la ha hecho merecedora también de obtener el título como Virreina Nacional del folclore.
Te puede interesar: Festival Vallenato 2023: grandes artistas destacan en el evento más importante de la música local

Margarita Doria reveló algunos detalles para Caracoltv.com respecto a su gran viaje en la música, pues el amor hacia esta se dio desde muy pequeña gracias a la influencia cultural de su familia, como también la de su padre, el artista vallenato nacido en la Guajira, Guillermo Doria. Junto a su mayor referente musical, Margarita interpretó en el 2004 la canción ganadora del Festival Vallenato, conocida como 'Raíces Vallenatas', compuesta por su papá, quien en ese mismo año se quedó con el título del Rey Vallenato de la Canción Inédita.

En medio del diálogo, Margarita Doria aprovechó para resaltar a Valledupar, conocida como La Capital Mundial del Vallenato como uno de los importantes territorios del país, que no solo ha visto nacer a grandes referentes del género, sino también, que este es un espacio donde la cantante sigue creciendo artísticamente junto a su agrupación, quienes la acompañan en todos los shows musicales a nivel nacional e internacional.

Margarita Doria también hace parte de las fundadoras del 'Tour La Noche Entre Mujeres', un evento donde participan varias artistas vestidas con una prenda fucsia y en el cual se comparte de una celebración que gira en torno al buen vallenato.
No te pierdas: María Laura Quintero busca mejorar las cifras de la niñez en Colombia con 'Arte para sanar'

Publicidad

Del Vallenato al Cuadro

Doria es la creadora intelectual y material de este proyecto artístico, el cual nació en medio de la pandemia del 2020. Su propuesta consiste en producir obras de arte bajo la técnica de acrílico y óleo sobre lienzo; inspiradas en canciones vallenatas, que van acompañadas de un video sobre la elaboración de cada pieza. En estas aparecen cánticos con fragmentos de proyectos musicales que la han inspirado y con una dedicatoria especial para quien la adquiere. En lo corrido del periodo de cuarentena, Margarita Doria donó la mitad de la ventas de estas obras de arte para algunos artistas que tuvieron afectaciones.

Publicidad

Margarita Doria en el Parrandón Vallenato 2023

La participación de la cantautora durante la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata es relevante, ya que será la única mujer artista que subirá al escenario más tradicional en el marco del Festival Vallenato los días 28, 29 y 30 de abril. Y así confirmar y mostrarle al mundo su tenacidad, como también esas ganas de seguir triunfando con su música y versatilidad en todo el universo artístico, que la han posicionado como la embajadora del folclor Colombiano en el mundo.

  • Publicidad