Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Maloka celebró los 45 años de Star Wars junto a fanáticos y expertos de este universo de películas

En un conversatorio realizado en el Cine Domo, se conocieron datos curiosos sobre las cintas y de algunos personajes de la franquicia.

Star Wars Maloka.jpg
Sergio Becerra, en compañía de Luigi Caterina y Joe Becerra, dieron una charla sobre detalles respecto a las cintas de Star Wars.
Caracol Televisión

El pasado 9 de junio de 2022, el Centro Interactivo de Maloka, en Bogotá, dio cita para un encuentro entre seguidores de la afamada saga intergaláctica de Star Wars y expertos del séptimo arte, todo esto con el fin de conmemorar los 45 años desde que se estrenó la primera cinta 'Star Wars: A New Hope', en 1977, en el evento llamado '¡Que la fuerza te acompañe!'

El conversatorio inició con una proyección muy fiel al estilo del Cine Domo, en donde se sintió una completa inmersión a través del espacio y las estrellas, para luego presentar a los tres invitados, quienes tomaron la vocería para entregar una serie de dato.

Sergio Becerra, conocido crítico de cine en nuestro país, enseñó la comparativa desde la perspectiva visual de un director cinematográfico, más exactamente del creador George Lucas y el japonés Akira Kurosawa, siendo los filmes del cineasta asiático la inspiración para que el estadounidense diera origen a lo que conocemos hoy en día, en específico con la película 'La fortaleza escondida' del año 1958.

Seguido a ello, los asistentes presenciaron un videoclip del 'Star Wars Celebration' en Estados Unidos, en donde es las diferentes imágenes se pudo ver la emoción de las personas que vivieron ese día, mismo sentimiento que se reflejó entre todos aquellos que estuvieron sentados disfrutando de la charla.

Publicidad

Te puede interesar: ¡Feliz Día de Star Wars! Los fans de la saga intergaláctica conmemoran esta fecha

¿Sabías que originalmente el personaje de Luke Skywalker iba a ser llamado Luke Starkiller? Esta curiosidad y otras más estuvieron a cargo del panelista Joe Valencia, quien a su vez, respondió las preguntas hechas por parte de los más adeptos, demostrando un gran conocimiento sobre cada una de las nueve cintas de la 'Guerra de las Galaxias'.

Finalmente, Luigi Caterina, codirector del Star Fest Colombia Collectors, señaló que la primera trilogía generó un antes y un después en el género de ciencia-ficción, haciendo grandes escenas y recreando lugares con tan poco presupuesto, a diferencia de las siguientes entregas del Episodio I, Episodio II y Episodio III, las cuales fueron criticadas en su momento, pero al paso del tiempo, han dejado huella por su historia y paisajes increíbles.

Publicidad

Sin duda, fue un gran día para todos los amantes de Star Wars que visitaron el icónico Domo de Maloka, mismos que fueron premiados por su fidelidad y creatividad con afiches y pocillos, sobre todo, aquellos que fueron vestidos como sus personajes favoritos como Boba Fett, Obi Wan Kenobi y el mítico y temido Darth Vader.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.