¡El sabor de ayudar! Ya llega una nueva versión de Alimentarte Food Festival

Durante dos fines de semana podrás disfrutar en el parque El Virrey de la buena gastronomía que ofrecen los más de 200 restaurantes que participan en esta bonita causa social.

La Fundación Corazón Verde ha sido la encargada de darle a los colombianos el mejor de los festivales gastronómicos del país. En promedio, desde su inicio y gracias al recaudo por la participación de los ciudadanos Corazón Verde ha logrado:

- Entregar más de 370 soluciones de vivienda.

- Educar a más de 8.000 niños huérfanos de policías han recibido educación primaria y secundaria.

- Brindar acompañamiento psicológico a más de 7.800 familiares de policías que han sido víctimas de la violencia en Colombia.

Es por esta razón y con el fin de seguir construyendo país, que el parque El Virrey será nuevamente la sede para la llegada de la décimo séptima edición de Alimentarte Food Festival, único con un fin social y el más importante de Colombia. Como bien lo menciona Carlos Alberto Leyva, presidente de la junta directiva de la Fundación Corazón Verde; “ALIMENTARTE nace y se construye como una idea para ayudar a todos. A la ciudad como su gran evento culinario, a los restaurantes, a las más de mil personas que trabajan para lograrlo, al turismo cuando el 15% de sus visitantes son extranjeros, y finalmente a una obra social única que es la ayuda a la policía Nacional que necesita el apoyo de la sociedad civil”.

Alimentarte Food Festival se llevará a cabo el 17, 18, 19, 24 y 25 agosto; dos fines de semana donde los visitantes, turistas y locales podrán disfrutar de la buena gastronomía que nos ofrecen los más de 200 restaurantes que participan en esta causa social.

Serán dos fines de semana donde la buena cocina estará presente en cada uno de los platos. En Mundo con Boca, primer fin de semana, el protagonista será Asia que hará presencia con su gastronomía internacional como invitado; y en Colombia Sí Sabe, segundo fin de semana, se mostrará la deliciosa gastronomía de la ciudad de Barranquilla.

De 11 de la mañana a 7 de la noche los asistentes no solo disfrutarán de una oferta inigualable de restaurantes, sino que tendrán la posibilidad de hacer parte de actividades que se generan alrededor de la gastronomía. En la tarima gastronómica se dictarán clases gratuitas de cocina lideradas por los chefs internacionales invitados Christopher Carpentier de Chile (presentador de Master Chef Colombia) y Gerardo Vásquez Lugo de México (Chef del Restaurante Nicos ubicado en el puesto 37 de la lista 50 Best Restaurants de Latinoamérica). Además, contaremos con la importante participación de seis chefs colombianos provenientes de otras ciudades como Juan Santiago Gallego de Medellín, Carlos Contreras de Santander, La Negra Maura de Guapi, quien fomenta los sabores ancestrales del pacifico y chefs locales como Jorge Rausch, Harry Sasson, Koldo Miranda, Alex Salgado, Jennifer Rodríguez, Camilo Ramírez entre otros.

Como es de esperarse, Alimentarte Food Festival tendrá la presencia de representantes de las plazas de mercado de la ciudad, representantes de mercados campesinos y emprendimientos de comunidades minoritarias con una espectacular oferta de productos.

Para esta edición se espera contar con más de 200 mil personas que apoyen esta causa liderada por la Fundación Corazón Verde quien desde hace 17 años trabaja para hacer realidad el mejor evento gastronómico que beneficia a las familias de los policías víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia, tal como lo ha venido haciendo con los más de 19 mil millones de pesos aportados a esta causa, sumando las versiones anteriores del evento.

Cabe resaltar que este evento contribuye a la generación de 4.000 empleos directos y 8.000 indirectos. Cuenta con un importante sello ambiental donde se da prioridad al manejo responsable de residuos y respeto por el parque a través de las labores de limpieza que realiza la Fundación Corazón Verde; además, en esta edición se realizará por primera vez el reciclaje de material orgánico para convertirlo en compostaje y a través de campañas educativas se enseñaran métodos de disposición final de residuos.

 

Mira también:

Alimentarte Food Festival: ¿qué y cuánto llevar a la feria de gastronomía en Bogotá?

Alimentarte Food Festival: ¿qué y cuánto llevar a la feria de gastronomía en Bogotá?

Alta Cocina en Casa: receta de tortilla española para encantar a tus seres queridos

Alta Cocina en Casa: prepara unas deliciosas patatas bravas

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos