Se encuentra usted aquí

Ellos son los ganadores del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2017

Termina la fiesta del cine más antigua de Latinoamérica, el FICCI, con la entrega de la India Catalina en las diferentes categorías. Conoce a los ganadores.

Ellos son los ganadores del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2017

Foto: Prensa

Foto: Prensa

El jurado de la competencia oficial de Cine Colombiano de la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias conformado por Gema Juárez Allen (Argentina), Nadav Lapid (Israel) y Trevor Groth (Estados Unidos) seleccionaron este 6 de marzo a Rubén Mendoza como el Mejor Director por su película 'Señorita María, la falda de la montaña'.

Esta es la lista completa de ganadores.

COMPETENCIA OFICIAL FICCIÓN

Mejor Película: 'Viejo Calavera' de Kiro Russo - Gana Premio Cine Colombia dotado de 15.000 dólares

Mejor Director: Vladimir Durán por 'Adiós Entusiasmo'.

PREMIO DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL - FIPRESCI

Mejor Película: 'El Cristo Ciego' de Christopher Murray.

COMPETENCIA OFICIAL CINE COLOMBIANO

Mejor Película: 0Adiós Entusiasmo0 de Vladimir Durán - Gana el Premio Cinecolor dotado con USD$11.000 en deliveries y servicios de postproducción.

Mejor Director: Rubén Mendoza por 'Señorita María, La Falda de la Montaña'

FICCI: 'Señorita María' sorprendió con su presencia al final de la película

PREMIOS ADICIONALES

Premio del Público EGEDA: Amazonas de Clare Weiskopf y Nicolas Van Hemelryck - Gana 25 millones de pesos en efectivo.

COMPETENCIA OFICIAL DOCUMENTAL

Mejor Película y Mejor Directora: 'Ejercicios de Memoria de Paz Encina' - Gana el Premio Cinecolor dotado con USD$13.000 en servicios de postproducción audiovisual, QUIBIT TV entrega USD$6.000 en efectivo y la posibilidad de hacer el lanzamiento del documental en la plataforma QUIBIT TV por un año.

Mención Especial del Jurado: Ivan Granovski por 'Los Territorios'.

COMPETENCIA OFICIAL CORTOMETRAJE

Mejor Cortometraje: 'Cucli' de Xavier Marrades - Recibe el Premio Cinecolor por USD$4.000 en servicios de postproducción digital para el siguiente proyecto del director.

Mención Especial: 'Cilaos' de Camilo Restrepo.

NUEVOS CREADORES

Mejor Cortometraje: 'Menguante' de Melisa Zapata Montoya (Universidad de Medellín) - Recibe el premio Shock que consiste en 2 millones en efectivo, MEI Laboratorio Digital entrega un paquete de servicios digitales que incluye la realización del master DCP, copias en DCP, Bluray, DVD, Subtítulos y transferencia on line y un premio de formación académica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga "UNAB", con el apoyo de Proimágenes Colombia, que consiste en una beca para el diplomado "Registro de Audio y Diseño Sonoro.

XII Encuentro Internacional de Productores

Primer Puesto: 'JCeniza Negra' - Recibe una beca del Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC) de Francia, por 10.000 Euros en efectivo.

Segundo Puesto: 'Un día en el infierno' (Marcado con una X) / El día de la bestia - Recibe el Premio Centro Ático - Universidad Javeriana dotado de 45 millones de pesos en servicios de posproducción.

Tercer Puesto: 'El falso profeta' y 'Memento Mori' - Reciben el Premio BAM que consiste en una entrada directa a los BAM Projects del Bogotá Audiovisual Market 2017.

Rubén Mendoza gana premio en el FICCI 2017 a Mejor Director con 'Señorita María, la Falda de la Montaña'

Publicidad