Se encuentra usted aquí

El Infiltrado del KKKlan, muy pronto en cines

Del visionario cineasta Spike Lee llega la increíble historia real de un héroe estadounidense en los tiempos más crudos del racismo en Estados Unidos.

La película será estrenada el 18 de octubre.

¿En qué momento de la historia se ambienta?

Es a principios de la década de 1970, un momento de gran conmoción social a medida que la lucha por los derechos civiles se recrudece. Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano en el Departamento de Policía de Colorado Springs, pero su arribo es recibido con escepticismo y abierta hostilidad por parte de la base del departamento. Impávido, Stallworth resuelve hacerse a un nombre y a una identidad diferente en su comunidad. Él se embarca valientemente en una misión peligrosa: infiltrarse y exponerse al Ku Klux Klan.

Lee aquí: Sebastián Yatra y Daniela Ospina celebraron por lo alto el triunfo de la Selección Colombia

Posicionándose como un extremista racista, Stallworth contacta al grupo y pronto se encuentra invitado a su círculo interno. Incluso cultiva una relación con el Gran Mago del Klan, David Duke (Topher Grace), quien alaba el compromiso de Ron con el avance de la América Blanca. Con la investigación encubierta haciéndose cada vez más compleja, el colega de Stallworth, Flip Zimmerman (Adam Driver), se presenta como Ron en reuniones cara a cara con miembros del grupo de odio, obteniendo conocimiento de una intriga mortal. Juntos, Stallworth y Zimmerman se unen para derrotar a la organización cuyo verdadero objetivo es desinfectar su retórica violenta para atraer a la corriente principal.

 

A post shared by Veacine (@veacine) on

Producido por el equipo detrás de Get Out, ganadora del Premio de la Academia, El Infiltrado del KKKlan ofrece un inquebrantable examen de la vida real de las relaciones raciales en los Estados Unidos de los años 70 que es tan relevante en la actualidad.

Mira también:

Maradona besa a Maluma y ambos reciben críticas sobre su sexualidad

Mandy Moore quiere adoptar un hijo

'Los increíbles 2' hace heroico estreno en la taquilla de Estados Unidos y Canadá

Publicidad
Más Contenidos