Se encuentra usted aquí

El ensayo: una obra que demostrará por qué la venganza jamás se improvisa

Luego de las exitosas y cortas temporadas que ha tenido este montaje, llega a La Casa del Teatro Nacional por pocas semanas El Ensayo, bajo la dirección de Johan Velandia.

El ensayo: una obra que demostrará por qué la venganza jamás se improvisa

Foto: Cortesía prensa

Foto: Cortesía prensa

La obra estará en temporada a partir del 18 de abril en la Casa del Teatro Nacional.

Con la participación de Rafael Zea, Milton Lopezarrubla y Cesar Álvarez, quienes interpretarán a Luz Mila, Onofre y Raquel respectivamente; tres mujeres de la tercera edad que se reúnen para ensayar la coreografía que tienen preparada para las primeras comuniones del barrio Santo Domingo en Medellín y quienes trazan un plan difícil de imaginar.

Estas longevas mujeres le demostrarán que nunca es tarde para nada, mucho menos para vengarse.

La historia

En medio de una tarde de chocolate y parva Luz Mila, Onofre y Raquel preparan una coreografía de aeróbicos que deberán presentar en el magno evento del barrio Santo Domingo, una comuna de Medellín, el día de las primeras comuniones.

Vengar la vejez, la soledad, el machismo, la religiosidad, la pobreza, la falta de oportunidades, la delincuencia. Vengarse de Pablo Escobar, del narcotráfico, de la violencia, de la injusticia. Vengar la doble moral. Vengar al señor caído y a la virgen de los sicarios, a los jóvenes en moto. Vengar la mentira y la apariencia. Vengar la historia sangrienta y el fútbol y el chocolate con arepa, vengar los años 90, la comuna, la maternidad. Vengar al vengado. 

Nunca será tarde para cobrar venganza así tengas setenta y tres años y camines claudicante.

Mira también: ¡Al despecho también se le canta! llega al teatro La Castellana ‘Mujeres a la plancha’

Estas son las obras que llegan en abril al Teatro Nacional

 

Publicidad