El Bronx: de parche peligroso y prohibido a parche incluyente y creativo

Una de las zonas más calientes de la ciudad respira cultura gracias a una inyección de música y arte con el primer Distrito Creativo de Bogotá.

Uno de los aspectos más importantes del renacimiento de Bogotá es la creación del primer Distrito Creativo de Bogotá, en la zona de 'El Bronx', un nuevo espacio para disfrutar de todas las manifestaciones artísticas y culturales en la ciudad.

La música fue la encargada de cortar la cinta y darle la bienvenida a la nueva cara de El Bronx, un lugar que fue prohibido, peligroso, lleno de violencia y crimen por mucho tiempo, pero que hoy gracias a las políticas culturales de la Alcaldía de Bogotá tiene un nuevo look, una pinta distinta que no discrimina, sino que invita a convivir sanamente en el marco de espacios artísticos.

¿Por qué el Skateboarding es un estilo de vida?

Niños acompañados de sus padres, jóvenes, adultos y adultos mayores se dieron cita en la calle conocida como La Milla para disfrutar de las presentaciones de las bandas colombianas Corrientes, Inguna, Electric Mistakes, Ali AKA Mind, Nanook El Último Esquimal y Systema Solar.

Este nuevo escenario para eventos masivos demostró que la cultura construye tejido social y que es posible la convivencia sana y responsable sin importar la clase social o económica.

Afortunadamente, la música, el arte, el teatro, la danza y las demás expresiones artísticas y culturales de la ciudad tienen un nuevo espacio para la creatividad en el centro de la capital colombiana.

Por: Diego Báez. / Fotos cortesía: Limona Botero.

Mira también:

Canciones para escuchar mientras montas bicicleta.

Diccionario del rock: una guía para entender su terminología.

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos